BAQUIA

Patrullero Gadget y la familia Treo de Handspring

Desde hace ya bastante tiempo, son muchos los que auguran que el futuro de las computadoras de bolsillo pasa por asumir las prestaciones de los teléfonos móviles. Llevar en el bolsillo de la chaqueta la PDA y el móvil (y algún que otro cacharro más en el caso de los gadgetófilos) chocando uno contra otro no tiene demasiado sentido si existe la posibilidad de crear híbridos.

Con esta idea en mente Handspring, principal competidor de Palm en el mercado de las handhelds que ya investigó esta mutación con su dispositivo VisorPhone, ha presentado un avance de los que serán sus productos estrellas en cuanto se inicie 2002: la familia Treo.

Adan y Eva para la familia Treo

El primer integrante de este clan de PDAs híbridas es Treo 180. Además de operar como un teléfono móvil convencional (GSM y GPRS), permitiendo el envío de los populares mensajes SMS, cuenta con todas las prestaciones de una computadora de bolsillo. Pesa poco más de 150 gramos, es ligeramente más pequeña que una Visor (sus PDAs más populares por el momento), emplea el sistema operativo Palm OS e incluye 16MB of RAM y un procesador Dragonball a 33MHz.

Se espera que Treo 180 esté disponible a principios del año que viene, y costará 399 dólares. Dispositivos similares de Kyocera y Samsung cuestan al menos 100 dólares más.

El segundo miembro de su nueva familia es Treo 270. Su principal diferencia respecto a su predecesora es que es en color. Este teléfono handheld se hará esperar algo más que Treo 180. Aparecerá en las tiendas a mediados de 2002 por 599 dólares.

Desgraciadamente ninguno de estos dos nuevos gadget incluye el módulo de ampliación Springboard que permite añadir multitud de cacharros, desde cámaras digitales a impresoras, en las actuales Visors.

Oregon Scientific estrena cámaras

Para aquellos que estén rabiando por no poder ir corriendo a la tienda a comprar los teléfonos PDAs de Handspring, aquí están las nuevas cámaras digitales de Oregon Scientific, disponibles en cualquier comercio del ramo.

Las tres recién llegadas responden a los poco agraciados nombres de DS6868 D-SHOT I, DS6888 D-SHOT II y DS 3888 [email protected]. Las dos primeras, que tienen el mismo precio (210,32 euros; 34.995 pesetas), ofrecen una resolución de 1,3 mega pixeles, zoom x2, función de videoconferencia con conexión USB y además pueden conectarse directamente a la televisión.

La DS 3888 [email protected], en tono gris metalizado o azul, puede almacenar hasta 26 imágenes de alta resolución (640 x 480 pixeles) o 107 de baja (320 x 240) y grabar unos 10 segundos de vídeo o 13 minutos de audio digital. Cuesta 147,22 euros o 24.495 pesetas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios