BAQUIA

Patrullero Gadget y las otras PDAs

Antes de las Navidades siempre aparecen una buena cantidad de nuevos dispositivos, pensados para ocupar parte del saco de Papá Noel y de las alforjas de los Reyes Magos. Una vez pasadas esas fiestas es un buen momento, si la cuesta de enero lo permite, para pensar qué gadgets o periféricos se necesitan o desean y recordar todos aquellos que se nos ofrecieron a lo largo de noviembre y diciembre.

Hoy Patrullero Gadget ha decidido volver la vista hacia los nuevos modelos de PDAs que Oregon Scientific, Casio y Olivetti pusieron a disposición del público antes de las fiestas Navideñas. A veces parece que todas las handhelds existentes son de Palm, Handspring, HP y Compaq, y no es así ni mucho menos. Hay otras muchas empresas desarrollando computadoras de bolsillo fiables y más asequibles.

DV@, Exprit y Existo, las tres nuevas PDAs de Olivetti

Antes de las Navidades la compañía de origen italiano Olivetti, hace no tantos años conocida por sus máquinas de escribir, presentó sus tres nuevas PDAs azules DV@, Existo y Exprit.

La primera es la de gama más alta. Incluye un módem a 33,6 KBPS que permite navegar por la Red con Microsoft Pocket Internet Explorer, ya que Olivetti DV@ emplea el sistema operativo Microsoft Windows CE 3.0. Para comunicarse con la computadora utiliza el software ActiveSync. Un kit opcional permite conectar el DV@ a móviles GSM. Pesa 180 gramos, incluye 16 MB de memoria y cuesta 360 euros, por lo que es una de las handhelds de su gama más baratas del mercado.

Los Olivetti Exprit y Existo son otro cantar. Disponen de muchas menores prestaciones, ya que en realidad son agendas electrónicas con algunas de las funciones propias de una PDA, pero también tienen menor tamaño y son considerablemente más baratas.

Ambos están equipados con diario, reloj, alarma, calendario, notas, agenda y una calculadora con convertidor de monedas y medidas. Al igual que una PDA, se utilizan con un puntero aplicado a una pantalla LCD sensible al tacto. Tienen 192 y 384 KB de memoria y cuestan 41,5 y 63 euros respectivamente.

A medio camino, para aquellos que sean más exigentes pero que consideren que Olivetti DV@ excede su presupuesto o incluye funciones que no necesitan, están las handhelds de la línea daVinci. La daVinci DV1, daVinci DV2 y daVinci DV4 ofrecen 1, 2 y 4 Mb de memoria respectivamente y su precio es de unos escasos 102, 125 y 155 euros.


Exprit y Existo y daVinci DV1

Las económicas 183 y 298 de Oregon Scientific

Oregon Scientific, compañía originaria de Hong Kong dedicada a prácticamente todas las vertientes de la electrónica de consumo, presentó antes de las fiestas las nuevas PDA 298 y PDA 183. Ambas de prestaciones limitadas para el tipo medio de computadora de bolsillo que se está comercializando, pero las dos más que asequibles.

PDA 298 tiene 1MB de memoria, sincronización con el PC e incluye conexión a un módem estándar o un teléfono móvil (según modelos). La agenda PDA 183, mucho más limitada posee una memoria de 12 KB. Se pueden encontrar por 162 y 42 euros respectivamente. Es difícil encontrar algo más barato.


PDA 183 y 298 de Oregon Scientific

CASIO EM-505S, una PDA de lujo

Si Olivetti hace que rememoremos las ya extintas máquinas de escribir, Casio consigue lo propio respecto a las calculadoras. Pese a que Casio es conocido en el mundo de las PDAs por sus Cassiopeias, objeto de deseo para todos los gadgetófilos, hoy toca hablar de EM-505S, que nada tiene que ver con esas máquinas contables que ahora vuelven a estar de moda merced a la llegada del euro.

Casio EM-505S no tiene nada que ver con las PDAs expuestas anteriormente, ni en precio ni en prestaciones. Esta computadora de bolsillo, que pesa 218 gramos, cuenta con 16 MB de memoria RAM, pantalla en color, incorpora una grabadora y en ella se pueden ver imágenes fijas o películas y reproducir archivos de audio MP3. No es precisamente barata, cuesta unos 714 euros.


PDA 183 y 298 de Oregon Scientific


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios