BAQUIA

Patrullero Gadget y los mejores periféricos para matar marcianos

De vez en cuando no está de más hablar de periféricos pensados para sacar el máximo partido a los videojuegos. Al fin y al cabo, los gadgetófilos suelen ser unos grandes aficionados al software lúdico, y en verano muchos tienen más tiempo que dedicar a estos inocentes vicios.

Logitech, ni una nueva consola sin su periférico

Logitech, empresa europea que se dio a conocer como la reina de los ratones para pasar a dominar todo el escritorio, desde hace unos pocos años decidió dedicarse también a los periféricos lúdicos con unos resultados inmejorables. Sus cacharros para jugar, ya estén pensados para PC o para cualquiera de las últimas consolas, son siempre una garantía de funcionamiento y buen diseño.

Algunos de los recién llegados de esta compañía son sendos controladores (pads) para PlayStation 2 y Microsoft Xbox, y un volante para GameCube de Nintendo. Todos se mostraron por primera vez al público en la última Electronic Entertainment Expo, la feria más importante dedicada al ocio electrónico, y que pronto estarán disponibles para solaz de ‘consoleros’.

Speed Force es, según Logitech, el único volante para GameCube con auténtico feedback que existe (al menos por el momento). Defienden tal cosa al asegurar que no se limita a vibrar tontamente como tantos otros, sino que recrea de manera realista la conducción. Parece ser que su precio rondará los 50 dólares.

Fue desarrollado en colaboración con Nintendo. Viene acompañado de lo que ellos llaman Accessory Pack, que no es otra cosa que los pedales. Desgraciadamente, habrá que adquirirlo aparte por unos 30 dólares.

Logitech Cordless Controller para PlayStation 2 y para Xbox son dos sobrios pads inalámbricos (cada uno diseñado conforme a la apariencia de su consola) que emplean una tecnología de radiofrecuencia de 2.4 GHz que le otorga un radio de acción de unos 5 metros. Son analógicos y poseen un feedback de vibración doble. Su autonomía es de unas 50 horas y costarán unos 70 dólares.

Tacticalboard de Thrustmaster, también para PC

También aquellos que juegan en una computadora personal tienen derecho a disfrutar de un buen periférico lúdico. Para despedir la colección de cacharros de la semana sin dejar en blanco a los ‘peceros’, hemos acudido a Thrustmaster. Otra empresa clásica del sector de los videojuegos, dependiente de la francesa Guillemot, cuyos productos, como en el caso de Logitech, brillan por su calidad.

Una de las últimas aportaciones de esta compañía es el Tacticalboard. En apariencia es algo rarísimo, una especie de teclado extraño que según sus creadores es la mejor manera de jugar a títulos que requieran un uso intensivo del teclado, además de uno de sus productos más innovadores con diferencia. Su principal antecedente lo podemos encontrar en la montaña de teclas pensada para videojuegos de estrategia que presentó hace un par de años Microsoft.

41 de sus 42 botones son programables y está dividido en seis zonas, cada una pensada para una función específica. Tras sufrir un poco al principio, se convierte en un periférico indispensable para ser empleado en esos juegos que tienen más comandos que vergüenza. Mucho más ergonómico de lo que parece, Tacticalboard además viene equipado con un sistema de charla llamado Chatterbox para retar de viva voz a los oponentes y parlamentar con los aliados. Aún es pronto para poder hacerse con uno.

Con Tacticalboard a punto de presentarse al mercado, el genio creador de Thrustmaster no podía detenerse, y en estos momentos están desarrollando toda una nueva gama de periféricos para jugar a ser Harry Potter (no hay que olvidar que los juegos del joven mago inglés han sido todo un éxito de ventas, y aún quedan muchas entregas por venir). ¿Habrá varitas mágicas? ¿Escobas voladoras? ¿Lechuzas? ¿Calderos de pociones? Se admiten apuestas…

Syberia y Sonic, gadgets blandos

Resulta imposible hablar de dispositivos para videojuegos y no mencionar algunos de los últimos títulos por llegar. Hay dos que han llamado poderosamente la atención a nuestro Patrullero, aunque bien es cierto que no son precisamente los más indicados para emplear joysticks y pads de última generación.

Por un lado, los muchos fans del erizo azul de Sega, el equivalente de Mario para Nintendo, pueden empezar a dar saltos de alegría. La empresa responsable de la extinta consola Dreamcast ha anunciado que ha preparado un paquete llamado “Sonic Mega Collection” con siete títulos protagonizados por Sonic (su personaje más conocido que nació con la consola Genesis) para la que fuera su rival Nintendo.

Se veía venir algo así desde que se supo que el título “Sonic Adventure 2 Battle” fue el videojuego más vendido para GameCube, la consola preferida de los ‘jugones’ más jóvenes (pocos usuarios de la máquina de Nintendo tienen más de 10 años).

Algo más adulto es el videojuego para PC Syberia, que distribuirá en España Ubisoft y que ha sido desarrollada por la compañía Microïds tras 18 meses de trabajo y 30 personas dedicadas a ella en cuerpo y alma. Se trata de uno de los productos en los que más expectativas ha depositado esa compañía.

Syberia es una aventura gráfica en tercera persona localizada en la Europa de finales de este siglo, que recrea las andanzas de una abogada de Nueva York que trabaja para una multinacional juguetera y sigue el rastro de un fabricante de autómatas. Comparte el mismo estilo preciosista, cuidadoso con los detalles y repleto de puzzles que la saga Myst. Es decir, ideal para aquellos que no quieran nada de sangre en el monitor. Estará disponible a partir de septiembre.

La noticia de la semana

Y hablando de DremCast, la primera consola de nueva generación en saltar al ruedo (y la de vida más corta) ha vuelto a ocupar titulares esta semana.

En el DefCon, el evento anual que se celebra en Las Vegas y en el que se da cita lo más granado del ‘hackerío’, Higbee y Davis, de la empresa de seguridad RedSiren Technologies, han mostrado al respetable como una inocente Dreamcast con una conexión de banda ancha puede convertirse en una máquina para ‘hackear’ redes. Sus creadores recalcan que su intención es poner en alerta a los encargados de la seguridad del peligro que encierran muchos dispositivos aparentemente inocuos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios