BAQUIA

Patrullero Gadget y los nuevos miembros de la familia Logitech

Logitech, la conocida empresa de origen suizo fabricante de periféricos que reina en el escritorio por encima de ninguna otra, ha presentado en sociedad, como cada año, a los nuevos integrantes de su extensa familia. Todos estos tecnológicos objetos de deseo estarán disponibles a partir del mes de octubre.

Los nuevos ocupantes del escritorio

Dos de los nuevos productos en los que Logitech ha puesto más énfasis son teclados inalámbricos pensados para navegar por Internet cuyo precio varía en función de sus prestaciones. Cordless Desktop Optical es el de más alta gama y cuesta 167,7 euros (27.900 pesetas). Cordless Desktop iTouch, que incluye un ratón inalámbrico, vale 45 euros (19.900 pesetas).

Para aquellos que no quieren gastarse tanto dinero en su escritorio, está Internet Navigator Keyboard, también equipado con las facilidades necesarias para navegar más placenteramente, pero con cordón umbilical a la CPU. Cuesta 45 euros (7.490) pesetas.

Por supuesto, tratándose de Logitech, tenía que haber algún ratón: Wheel Mouse Optical Special Edition es la apuesta de este año de la compañía. De color rojo y con un tacto extremadamente suave, este ratón óptico se podrá encontrar por 48 euros (7.990 pesetas).

Pero este roedor no es el único que Logitech ha extraído de la chistera. La mayor parte de las computadoras portátiles no incluyen un ratón como dios manda, así que también se ha sacado de la manga un ratón óptico con scroll de aspecto metálico pensado para estas computadoras que se llama MouseMan Traveler. Cuesta 59,5 euros (9.900 pesetas).

Y por último, para terminar de equipar bien la computadora, están las nuevas webcams ClickSmart 510 y ClickSmart 310. Ambas pueden operar independientemente a la computadora como si fueran cámaras digitales. La primera ofrece una resolución de más de 1,3 megapixels, incorpora una tarjeta de memoria de 8 MB para albergar unas 480 imágenes o minuto y medio de vídeo y cuesta 222,3 euros (36.990 pesetas). La segunda es capaz de atesorar unas 160 imágenes y vale 111,13 euros (18.490 pesetas).

Los dispositivos lúdicos recién nacidos

Pero no sólo de ratones, teclados y webcams vive Logitech. Desde hace ya unos años esta compañía desarrolla una serie de productos destinados al ocio electrónico.

Los nuevos periféricos lúdicos para computadoras personales son un volante que de lujo que responde al nombre de MOMO Force, y el controlador WingMan Cordless GamePad.

MOMO Force sobresale entre otros volantes por su acabado: está realizado con los mejores materiales y recubierto por cuero cosido a mano. Los pedales son ajustables y antideslizantes. Este capricho, equipado con la tecnología de respuesta Force Feedback, cuesta 270 euros (44.900 pesetas). No por nada lleva el nombre de MOMO, una de las principales empresas dedicadas a confeccionar volantes para coches de lujo y alta competición

WingMan Cordless GamePad, como su nombre indica, es una mando para juegos o pad que carece de cables. Además funcionar por radiofrecuencia, con un campo de acción de 5 metros, su otra característica a destacar es que incluye la respuesta que proporciona la tecnología vibration-feedback. Tiene una vida de 50 horas y cuesta 75 euros (12.490 pesetas).

Por otra parte, siguiendo la estela marcada por la nueva consola de Sony, Logitech ha presentado una nueva camada de productos pensados para esta máquina. Son el volante de nueva generación Logitech Griving Force, el mejor complemento para sacar partido a juegos como Gran Turismo 3, y el controlador inalámbrico Logitech Cordless Controller. Cuestan 141 euros (23.490 pesetas) y 75 euros (12.490 pesetas) respectivamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios