BAQUIA

Patrullero Gadget y los nuevos móviles mutantes de Sony y Ericsson

Mientras se espera más o menos pacientemente la llegada de la maravilla prometida -la telefonía móvil de tercera generación- para comenzar a ver nuevos celulares que impulsen a los adormilados consumidores, las compañías desarrolladoras de este tipo de dispositivos inalámbricos continúan sacando productos a un mercado cada vez más saturado. Y es que quien no tiene un teléfono móvil a estas alturas de la película, es claramente porque no lo quiere.

Para todos aquellos que estén buscando un nuevo celular, ya sea porque lo necesitan o porque son unos gadgetófilos impenitentes deseosos de cambiar de móvil cada poco aunque el suyo funcione perfectamente, apenas estrenado el mes de marzo llegaron al Viejo Continente una remesa bastante interesante.

Se trata de tres nuevos teléfonos móviles desarrollados codo con codo por la compañía sueca Ericsson y la japonesa Sony. Con ellos, ambas compañías pretenden insuflar aire a su apagado negocio de telefonía móvil (sobre todo la empresa sueca, que acaba de presentar unos resultados de los que tiene razones para avergonzarse) y competir con el eterno líder del sector: Nokia. Aunque parece que también en Finlandia se cuecen habas: cada vez son más los que critican a Nokia por estar perdiendo empuje a la hora de innovar.

T68i, un nuevo híbrido de PDA

Con un diseño atractivo, muy alejado de los tradicionales minúsculos y cuadrados teléfonos de Ericsson, este móvil bicolor GPRS y WAP se caracteriza por poseer una pantalla a todo color. También soporta la mensajería multimedia (MMS), que permite enviar sonidos e imágenes de cierta calidad. De hecho existe la posibilidad de incorporarle un accesorio denominado CommuniCam MCA-20 para que actúe como una cámara digital.

T68i insiste en la tendencia de aunar las prestaciones de una computadora de bolsillo con las de un teléfono móvil, por lo que incluye la tecnología sin cables Bluetooth, un módem para enviar y recibir correos electrónicos, dispone de agenda, calendario y tareas y de la posibilidad de sincronizarse e intercambiar datos con una computadora que use un sistema operativo Windows.

De momento sólo está disponible en el color azul ártico (al menos así lo llaman ellos). Pero ya que no se puede personalizar su carcasa, si se puede jugar con variedad de tonos y cuenta con un importante archivo de imágenes en color. El aspecto de un celular y su capacidad de personalización es en algunos casos más importante que las prestaciones del mismo, por lo que no es de extrañar que las compañías cada vez lo cuiden más.

Mide 100 x 48 x 20mm y pesa 84 gramos. Sobre el precio, pues ya se sabe, depende más del operador de telefonía y del tipo de contrato que del propio teléfono. Y esta es una norma que también vale para los dos siguientes…

P800, un teléfono con galones

P800, que viene a competir con el Nokia 7650, es un teléfono de aspecto futurista (de hecho es capaz de mostrar una foto previamente cargada del interlocutor), considerablemente más grande que el T68i, aunque no mucho más pesado (unos 150 gramos) que admite GSM y GPRS, que como el anterior cuenta con Bluetooth. Sony Ericsson lo publicitan como el celular GSM más avanzado.

En este modelo, está basado en la plataforma de software libre Symbian 7.0., queda aún más en evidencia su intención de pisarle el terreno a las PDAS. Cuenta con una pantalla táctil a todo color más grande, de unos 208 x 320 pixeles, una cámara digital integrada en la parte trasera, mensajes MMS y acceso a Internet, tanto para navegar como para enviar y recibir correos.

En marzo se vivió su prelanzamiento, no estará disponible hasta el tercer trimestre del presente año. Su precio rondará los 750 euros, por lo que queda claro que es un teléfono para la gente más pudiente, y más versada en este tipo de tecnologías para poder ser capaz de explotar adecuadamente todas sus capacidades.

Z700, el celular con complejo de consola de videojuegos

Hasta ahora todos los híbridos que se estaban viendo combinaban los teléfonos con las computadoras de mano. Z700 trae otro tipo de mestizaje bien distinto.

El razonamiento es perfecto. Muchísima gente emplea el móvil para jugar, la serpiente de Nokia lo puso de manifiesto y desde entonces cada vez se incluyen más juegos en estos aparatos, entonces… ¿Porqué no incluir prestaciones propias de una consola portátil de videojuegos en un teléfono?

Eso es precisamente lo que hace Z700, un móvil que también fue presentado en marzo pero que no podremos adquirir hasta dentro de unos meses. Este teléfono incluye una pantalla a todo color, Java, Bluetooth, sonido polifónico y una rápida conexión GPRS. Trae además de serie dos juegos desarrollados por Sony, \”Men in Black\” y \”Los ángeles de Charley\”, y con el tiempo irán apareciendo más.

Puede que su diseño no ea el más original del mundo (compacto, negro y con tapa), pero desde luego inaugura toda una nueva tendencia de teléfonos móviles. ¿Para cuando una Game Boy Advanced con la que se puedan entablar conversaciones?

Starwars contraataca con el Episodio II

Hablando de juegos, y como el amante de los gadgets también se alimenta de software, vamos a recordar que el segundo episodio de la Guerra de las Galaxias se encuentra a punto de estrenarse en los cines de toda España, y que Electronic Arts ha presentado el videojuego que corresponde a esa película. El primer videojuego basado en Episodio II – El ataque de los clones se llama Jedi Starfighter.

Como en el caso del videojuego que se estrenó poco antes del Episodio I, además de un buen entretenimiento por si mismo es una manera para que los fans más impacientes vayan a ver la película habiendo conocido algo del argumento y de los personajes.

Jedi Starfighter está disponible desde el 11 de abril por unos 62,45 euros, y no está recomendado para menores de 13 años según la clasificación de ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios