BAQUIA

Patrullero Gadget y los nuevos productos de Intel

Intel, empresa líder (al menos de momento) en el desarrollo, elaboración y comercialización de microprocesadores, ha abierto un nuevo frente con la presentación de un reproductor portátil de música digital.

Pero el viejo gigante cofundado por el célebre Gordon Moore, está explorando nuevas fuentes de ingresos desde hace algún tiempo. Intel ya ha desarrollado dispositivos electrónicos, algunos de ellos inalámbricos como su gamepad azul, sus teclados o sus ratones sin cables. Pero hasta ahora, salvo una nueva gama de productos centrados en los niños, no eran gadgets independientes, todos eran periféricos orientados a las computadoras personales.

Intel Pocket Concert

Intel ha metido la cabeza en el competido mundo de los reproductores de MP3 con un producto que realmente merece la pena. Intel Pocket Concert reproduce radio (FM digital), cuenta con 128 MB de memoria (unas 4 horas de música), una autonomía de unas 10 horas y conexión USB para la trasferencia de ficheros desde la computadora. Estará disponible a partir del próximo mes de febrero por 300 dólares.

Lo que está por venir

Pero parece ser que Intel no se va a conformar con este reproductor de música digital, y también presentará otros dos dispositivos electrónicos en el Consumer Electronics Show que se celebrará este mes en Las Vegas.

Todo indica que uno será un dispositivo, también portátil, llamado ChatPad con el que se podrán enviar y recibir correos electrónicos y acceder a los servicios de mensajería instantánea. El otro, WebTablet, es una tableta del tamaño de la portada de un libro con le que se puede navegar por la Red.

Intel también provee a los reyes magos

Santa Claus vino y se fue hasta el año que viene, pero aún quedan por llegar los reyes magos cargados de juguetes, y la empresa de Craig Barrett dispone desde hace poco tiempo de una división dedicada a desarrollar y comercializar dispositivos electrónicos para los más pequeños llamada IntelPlay. Son tres los juguetes que propone por ahora el conocido fabricante de chips.

  • Computer Sound Morpher permite grabar voces y sonidos para luego alterarlos y combinarlos. Gracias a un software específico, esos sonidos se pueden añadir luego a determinadas caras en el PC y enviar las creaciones por correo electrónico. Cuesta 50 dólares.
  • Con QX3 Computer Microscope, además de ampliar pequeñeces, se pueden capturar y combinar imágenes, añadir efectos y generar pequeñas películas de animación. Está disponible por 100 dólares.
  • Me2CaM. Se puede encontrar por 70 dólares. Es una vídeo cámara que, adosada a un PC, permite que el niño protagonice en primera persona tres juegos diferentes: uno de SnowBoard, Bubble Mania y un Pinball.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios