BAQUIA

Patrullero Gadget y los nuevos retoños de Thrustmaster

El empuje de las nuevas consolas ha impulsado a Thrustmaster, empresa fundada en 1992 y conocida ampliamente entre los jugones por sus excelentes periféricos (sobre todo aquellos destinados a la simulación aérea y automovilística), a presentar una nueva remesa de cacharros más interactivos y con mayores prestaciones para acompañar a las flamantes nuevas máquinas de videojuegos de Sony y Microsoft.

Tres nuevos integrantes del clan Sony

Los nuevos integrantes de la familia concebida por esta división del grupo francés Guillemot Corporation (que cuenta con acuerdos de licencia con marcas como Ferrari o Nascar, además de con la US Air Force) para Playstation 2 y para la pequeña PS One son: Top Gun Fox 2 Pro Joystick, Freestyler Bike y Berreta Gun. Es decir, un joystick para volar aviones de combate, un manillar pensado para juegos protagonizados por vehículos de dos ruedas y una pistola extremadamente realista.

Top Gun Fox 2 Pro Joystick es un nuevo integrante de la popular línea de joysticks Top Gun que ofrece nuevas prestaciones: incluye un mango giratorio que funciona como un timón, un acelerador deslizante con el pulgar, diez botones de acción y un hat switch de ocho direcciones para realizar vistas panorámicas. También incorpora un motor para reproducir vibraciones intensas con una potencia de sacudida ajustable.

Sin duda un periférico más que recomendable para sentirse como Tom Cruise rompiendo el cielo con un caza de combate, pese a estar acomodado en el sillón preferido del salón. Top Gun Fox 2 Pro se comenzará a vender a partir de marzo por 46,70 euros.

Freestyler Bike es un accesorio lúdico mucho más peculiar. Se trata de un simulador de motos (de tierra o agua) y bicicletas con un manillar con el que resulta más fácil y realista girar o inclinarse en las curvas que aparecen en los videojuegos protagonizados por este tipo de vehículos. Probablemente lo más llamativo sea la posibilidad de cambiar de estilo de conducción (deportiva, cross, jetski…) con un simple toque de botón y de emplearlo indistintamente ya sea sobre una mesa o el regazo.

FreeStyler Bike cuenta con puños de goma, palanca de cambio digital, palanca de freno analógica, y puño de gas analógico. Dispone, además, de dos motores internos para ofrecer una respuesta acorde con lo que esté pasando en el monitor. Este original periférico, que también comenzará a verse en las tiendas durante el próximo mes, es algo más caro: cuesta 92,70 euros.


Las dos posturas de FreeStyler Bike

La pistola Berreta Gun, cuyo precio asciende hasta los 27,70 euros, es una réplica exacta para PS one y PS2 de la Beretta 92FS (de hecho, cuenta con licencia oficial del fabricante), Ideal para arcades de acción en tiempo real, incluye efecto retroceso por el disparo, un pedal para las recargas (como el de las máquinas de los salones recreativos) y tres modos de disparo.

Xbox estrena toda una camada de periféricos Thrustmaster

En el caso de la Xbox, que llegará a Europa a mediados de marzo, Thrustmaster tiene preparadas la línea de palancas de vuelo Top Gun; la tabla de snow, skate y surf Freestyler; el popular volante 360 Modena y los gamepads Firestorm. Todos están ya disponibles en otras plataformas de hardware.

Aquellos que ya tengan apartado un buen puñado de euros para hacerse con la Xbox el mismo 14 de marzo deben saber que, al mismo tiempo que la nueva máquina de Microsoft, aparecerán el volante Ferrari 360 Modena, Freestyler Board y Top Gun Fox 2 Pro (del que hemos hablado anteriormente) por un precio aproximado de 80,70, 101,70 y 51,70 euros respectivamente. Probablemente, los tres periféricos lúdicos más llamativos, cada uno en su estilo, para la consola de Gates.


Las dos posturas de FreeStyler Bike

Hotas Cougar, para los ‘peceros’ recalcitrantes

Hotas Cougar es el nuevo periférico que Thrustmaster ha presentado para que los que prefieren jugar en su computadora personal no se sientan desplazados. Elaborado junto a la Fuerza Área de los Estados Unidos (USAF), se trata de una réplica del controlador de un F-16.

Hotas (Hands on Stick and Throttle) Cougar está compuesto por una palanca de control y otra de potencia, ambas idénticas a la existentes en el modelo de caza arriba mencionado, y elaboradas con metal de alta resistencia. Cuenta con 28 botones programables con cientos de funciones y hasta 10 ejes de movimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios