BAQUIA

Patrullero Minigadget

Aumentar la capacidad y disminuir el tamaño. Esta es una de las leyes básicas que han imperado en la historia de la informática. Dos empresas: Agaté Technologies y Archos, destacan por su empeño de aumentar la capacidad de almacenamiento de los discos duros al mismo tiempo que disminuyen el espacio que ocupan en el mundo.

Q, con el disco duro por llavero

Hasta su nombre es diminuto. Con la letra Q ha denominado Agatetech a su gama de discos duros, los más minúsculos del mercado. Con la apariencia de un llavero, enganchados a cualquier puerto USB se convierten en la mejor manera de llevar siempre en el bolsillo las canciones favoritas y los documentos imprescindibles para el trabajo diario, o de extraer la música y los archivos ajenos.

Hay tres diferentes modelos, en los que varía el color y la capacidad, y por supuesto el precio. El llavero plateado cuesta 69 dólares y alberga 16 MB, el púrpura cuesta 130 dólares y almacena 32 MB, y la estrella de la casa: el llavero de color grafito puede contener 64MB de datos y vale 200 dólares.

Los minidiscos de Archos

Los discos duros de Archos, una empresa conocida por miniaturizar todo tipo de hardware, no son mucho más grandes que los dispositivos de Agaté Technologies, pero tienen mucha más capacidad de almacenamiento. También son un capricho algo más caro. FireHD y MiniHD se pueden encontrar por unos 274 y unos unos 350 dólares respectivamente.

FireHD, compacto y de un galáctico azul translúcido, contiene nada más y nada menos que 20,5 GB. Pesa 750 gramos y no llega a medir 9 centímetros, lo que le convierte en el disco duro más pequeño con esa capacidad. Viene equipado con un cable y un interfaz que le permite emplear el puerto estándar IEEE 1394 (puerto FireWire), 30 veces más rápido que el USB (400 Mbps).

El plateado MiniHD pesa 430 gramos, mide 6,35 centímetros y alberga la friolera de 6 GB de información ampliables a 12. Es decir, permite llevar toda la música y los datos de una computadora, si no en el llavero, sí en el bolsillo de la camisa. Al igual que su hermano mayor se comunica con la computadora mediante PCMCIA, CardBus, USB o FireWire.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios