BAQUIA

Pegados a la tecnología

En demasiadas ocasiones la brecha tecnológica es prácticamente insalvable entre diferentes generaciones. Mientras los más mayores son reticentes a la hora de adoptar nuevos gadgets en su vida cotidiana, los jóvenes adquieren cada día nuevos sistemas y siguen las últimas tendencias que aparecen en este mercado.

Pese a que están acostumbrados a navegar por la Red y nunca se separan de su teléfono móvil, según un estudio elaborado por Microsoft, MTV Networks y Nickelodeon a la gran mayoría de los adolescentes no les gusta la tecnología. O, al menos, una gran parte de los usuarios encuestados reconocieron no estar demasiado interesados en ella.

Sin embargo, no ven la tecnología como un ente separado del resto, sino que “forma parte orgánica de sus vidas”. El estudio, elaborado con la participación de más de 18.000 jóvenes de 16 países diferentes, muestra cómo estos usuarios son muy avanzados en temas como Internet o telefonía móvil, que aprenden de forma natural.

Pese a lo que cabría esperar, estos jóvenes son muy reacios a la hora de adoptar en su vocabulario nuevos términos relacionados con la tecnología. Tan solo el 16% de ellos utiliza palabras como “red social”, mientras que las más populares son “download” (descarga) y “burn” (quemar).

Además, existen diferencias significativas entre los usuarios de cada país. En China, por ejemplo, la mayor parte de los internautas cuentan con, al menos, 37 amigos que han conocido a través de Internet. En la India, los teléfonos móviles son un símbolo del estatus social de la que persona que los lleva. Y en Estados Unidos y Reino Unido los adolescentes aseguran que no podrían vivir sin videojuegos.

“El marketing tradicional siempre ha considerado a los jóvenes como un grupo de opinión y de influencia de elite, y ahora este grupo ha crecido más de lo que se pensaba” ha comentado Andrew Davidson, vicepresidente de MTV.

El estudio hace además hincapié en el hecho de que los adolescentes configuran un grupo de gran importancia de early adopters, y sus opiniones han cobrado gran relevancia gracias al desarrollo de Internet y de la llamada Web 2.0.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios