BAQUIA

Pensando en el usuario, pensando en ser líder

Un nuevo estudio de Nielsen/NetRatings ha vuelto a convulsionar el mundo de la prensa online en España; por primera vez, www.elpais.com ha superado en número de lectores únicos a su eterno rival, www.elmundo.es.

A pesar de la suculenta ventaja que, hasta ahora, el diario El Mundo en su versión online tenía sobre el periódico de Prisa (debido, principalmente, a “la gran cagada” realizada por los responsables del diario del fallecido Polanco, que pusieron en principio sus contenidos de pago, frente a la gratuidad de los de Pedro J. Ramírez), ésta se ha reducido considerablemente en los últimos meses.

La ventaja se ha dilapidado en apenas un año, gracias a que ElPais.com ha comenzado a pensar en el usuario. De hecho, ha posibilitado que los internautas dejen comentarios en las noticias, puedan enviar informaciones a páginas como meneame.net, digg u otras similares, o incluso la creación de sus propios blogs.

Además, también habría que hablar de lo difícil que resulta para muchos usuarios entrar en el diario de Pedro J. y tener que enfrentarse a multitud de interestitials, que aparecen cada vez que accedes a la home y al cambiar de sección.

Si quieres ser líder en este mercado tan competitivo, hay que pensar en el usuario. Facilitar opciones para que aporte contenidos o para que pueda mandarlos a otros portales es todo un acierto. ¿Quizás habría que seguir el modelo de Google?

Los responsables de ElPais.com pensaron a lo grande, tenían recursos para llevar estas novedades a cabo y “tan solo” han tenido que optimizarlas y ponerlas en su sitio, ya que el tiempo… ¡les ha dado la razón!

También me hacen gracia los datos publicados por Vocento; y es que para colocarse en el tercer puesto de este ranking, el conglomerado mediático ha tenido que sumar las visitas de todos sus diarios regionales, donde el grupo es realmente fuerte. Parece que el diario Abc.es, que debería ser su buque insignia, no lleva el mismo camino que la publicación de Prisa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios