BAQUIA

PeopleSoft aconseja a sus accionistas no actuar, de momento, con respecto a la modificación de la oferta de compra de Oracle

PeopleSoft, Inc. ha aconsejado a sus accionistas que no actúen, de momento, en respuesta al anuncio realizado por Oracle Corporation en el que dice que ha mejorado su Oferta Pública de Adquisición (OPA) no solicitada por todas las acciones circulantes de PeopleSoft. El Consejo de Administración de PeopleSoft, consecuente con sus obligaciones fiduciarias, se reunirá para revisar la oferta de compra mejorada y realizar sus recomendaciones a los accionistas de PeopleSoft en el debido momento.

Anteriormente, el Consejo de PeopleSoft, incluido el Comité de Transacciones formado por directores independientes, rechazó unánimemente la oferta de Oracle en cuatro ocasiones, la más reciente fue cuando Oracle redujo el precio de la oferta de 26 a 21 dólares por acción. En cada una de esas ocasiones, el Consejo, tras una concienzuda consideración, concluyó unánimemente que la oferta minusvaloraba a PeopleSoft y recomendaba a los accionistas de la compañía que rechazaran la oferta y no comerciaran con sus acciones. El Consejo también recibió las opiniones de Citigroup Global Markets Inc. y Goldman, Sachs & Co. que el 9 de febrero y el 25 de mayo de 2004, cuando se realizaron las ofertas de 26 y 21 dólares por acción, respectivamente, manifestaron que el precio resultaba inadecuado desde un punto de vista financiero.

Durante el tercer trimestre de 2004, PeopleSoft anunció unos ingresos por venta de licencias de 161 millones de dólares, una facturación récord de 699 millones de dólares (lo que representa un crecimiento del 12 por ciento con respecto al año anterior) y fuertes ganancias por acción, superando las estimaciones de consenso en todos esos aspectos. La compañía ha anticipado un crecimiento secuencial en los ingresos por venta de licencias y ganancias por acción pro forma y según los principios GAAP en el cuarto trimestre. La compañía continúa demostrando una fuerte ejecución de las ventas y entra en el cuarto trimestre con unas robustas previsiones comerciales.

PeopleSoft reclama una indemnización por daños superior a 1.000 millones de dólares más daños punitivos en el proceso judicial que mantiene abierto contra Oracle y que se celebrará, tras una vista previa, ante un jurado de Oakland, California, el próximo 10 de enero de 2005. En su demanda, PeopleSoft alega que Oracle ha llevado a cabo prácticas de negocio malintencionadas, incluyendo una campaña deliberada para confundir a los clientes de PeopleSoft y perjudicar su negocio.

Citigroup Markets Inc. y Goldman, Sachs & Co. son asesores financieros de PeopleSoft.

Acerca de PeopleSoft

PeopleSoft es la segunda empresa de software de gestión empresarial más grande del mundo, con 12.750 clientes en más de 25 sectores y de 150 países. Si desea obtener más información, visite nuestro sitio web www.peoplesoft.com.

Información adicional importante

PeopleSoft ha presentado un documento de recomendación, recogido en el Programa 14D-9 (“Schedule 14D-9”), relativo a la oferta pública de adquisición presentada por Oracle. Los accionistas de PeopleSoft deberían leer el Programa 14D-9 (incluyendo enmiendas y anexos a dichos documentos), puesto que contienen información importante. El Programa Schedule 14D-9 y otros documentos públicos presentados por PeopleSoft ante la comisión SEC pueden obtenerse sin cargo alguno en las páginas web de la comisión SEC en la dirección www.sec.gov y en el sitio web de PeopleSoft www.peoplesoft.com.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones realizadas en este comunicado de prensa que conciernen a las intenciones, creencias, expectativas o previsiones para el futuro de la empresa o la dirección de ésta son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones son sólo predicciones y pueden diferir sensiblemente de los eventos o resultados futuros reales. Todas las declaraciones prospectivas son efectivas en la fecha en que se realizan y PeopleSoft no asume la obligación de actualizarlas o revisarlas. Las declaraciones específicamente prospectivas están relacionadas con materias como la repercusión de la fusión de la empresa con J.D. Edwards, la rentabilidad de nuestras operaciones internacionales y el rendimiento financiero previsto de la empresa resultante. Dichas declaraciones están sujetas a diversos riesgos, presunciones e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales de la empresa difirieran sensiblemente de los previstos en dichas declaraciones prospectivas. Estos riesgos, presunciones e incertidumbres son: la capacidad para finalizar según lo previsto la integración de J.D. Edwards y PeopleSoft, así como lograr las sinergias esperadas; los costes e inconvenientes ocasionados en nuestro negocio por la OPA de Oracle; las condiciones económicas y políticas en EE.UU. y en el resto del mundo; la capacidad para completar y servir los productos y servicios en los marcos temporales y presupuestarios estimados; la capacidad para gestionar los gastos oportunamente; la capacidad para obtener ingresos de productos y servicios que se encuentran en fase de desarrollo; las presiones y precios de la competencia, así como cualesquiera otros riesgos comunicados periódicamente en los informes que la compañía presenta ante la comisión del mercado de valores. Consulte el informe anual 10-K y el informe trimestral 10-Q actuales de la empresa para obtener más información sobre los factores de riesgo que podrían causar diferencias en los resultados.

Para más información:

01 CONSULTING

Mª Luisa Rodríguez/ Natividad de Mateo

Tel.: 91 713 18 10

Fax:91 355 71 60

email: [email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios