BAQUIA

Perfil del internauta español: noviembre 2001

El internauta español navegó como media durante el mes de noviembre de 2001 casi ocho horas, con una duración de casi 37 minutos por sesión. Las categorías de portales / buscadores y servicios de Internet son las que visita con más frecuencia. Las visitas a los sitios de comercio electrónico, sin embargo, son mucho menos frecuentes que en los Estados Unidos.

Actualmente siguen existiendo diferencias significativas entre el comportamiento de los navegantes españoles y estadounidenses. Según los datos de Nielsen NetRatings, que presentan pocas variaciones con respecto a los datos del mes de octubre, los usuarios de Estados Unidos se muestran más activos en el uso de la Red, como demuestra su mayor número de sesiones al mes (19 frente a 13 en España) y el mayor tiempo pasado online (casi tres horas de diferencia). Aunque visitan un número similar de sitios web, son más proclives a explorar éstos, acumulando un mayor número de páginas vistas (708 frente a 547).

Respecto a la audiencia de Internet por sectores, las categorías de buscadores / portales y de servicios de Internet son las que cuentan con mayor audiencia tanto en España como en los Estados Unidos. Las mayores diferencias entre ambos países surgen en las visitas a las páginas de finanzas, entretenimiento y, especialmente, comercio, categoría visitada por casi la mitad de los internautas estadounidenses y apenas una quinta parte de los usuarios españoles.

Más información en Evolución del B2C: noviembre 2001

En Europa, los países líderes en cuanto al número absoluto de usuarios siguen siendo Alemania, Reino Unido e Italia por ese orden. Sin embargo, no son estos países los que cuentan con la población internauta más activa: Holanda, Suecia y Dinamarca, con un 70,5%, 64,5% y 64,2% respectivamente, cuentan con los mayores porcentajes de usuarios activos entre su población internauta. En España, dicho porcentaje se sitúa en el 49,7%, sólo por delante de Italia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios