BAQUIA

Periodismo en abierto

Nuestros lectores ya saben los que es un blog. Desde que aparecieron han estado promoviendo una revolución tranquila. Quien no podía escribir en un periódico y quería contar algo, lo hacía en su blog. Muchos no son más que reflexiones en abierto de la mente de su autor.

Sin embargo, de esta industria abierta y sin coste, están apareciendo versiones comerciales y, aquellos blogs que tienen éxito -los hay con más de 300.000 suscriptores- adquieren un peso específico que no hay que desestimar.

La revista Business Week nos habla de Salam Pax, un desconocido residente de Bagdad que fue contando sus percepciones de la invasión americana y del estado de cosas en su país. BW acaba de saber que Salam Pax es un arquitecto gay que, ahora, localizado por The Guardian, ha sido contratado por ellos para que les escriba una columna sobre la reconstrucción de Irak, y tiene también algún editor interesado en que escriba un libro sobre sus experiencias en Bagdad y lo que representó para él la posibilidad de escribir su diario de impresiones a pie de guerra, conectado a un servidor en EE.UU.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios