BAQUIA

Persecución oficial al spam

El Parlamento Europeo ha votado esta vez contra el spam y a favor de los usuarios, al aprobar por una escasa mayoría el sistema \”opt-in\” (el usuario debe indicar explícitamente que desea recibir correo publicitario) en lugar de la \”opt-out\” (el usuario se ve obligado a actuar para borrarse de la lista de spam) votada anteriormente. La administración Bush también apunta en esa dirección.

A pesar de la decisión del Parlamento Europeo, en la que se aprobó la enmienda por 259 votos contra 210 con 6 abstenciones, las muchas enmiendas no satisfacían a la mayoría de los parlamentarios, por lo que se votó también a favor de enviar el documento al Comité de Derechos y Libertades de los Ciudadanos para su completa revisión. Eso supondrá retrasos en cualquier actuación posterior.

  • En Net Imperative

Por su parte, la portavoz de la NTIA (National Telecommunications & Information Administration) dependiente del Departamento de Comercio de la administración Bush, manifestó su intención de promover las iniciativas relacionadas con la telefonía de tercera generación e impulsar el respeto a la intimidad en Internet y perseguir el spam o correo no solicitado.

  • En Newsbytes

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios