BAQUIA

Pervasive games: enganchados al juego

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 5 de
enero de 2005
Año VI, nº
911




¿AÚN NO SABES QUÉ PUESTO OCUPA TU WEB EN GOOGLE?
Solicita AHORA tu
INFORME GRATUITO
By Webpositer.com


¿AÚN NO SABES QUÉ PUESTO OCUPA TU WEB EN GOOGLE?
Solicita AHORA tu
INFORME GRATUITO
By Webpositer.com

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>
TITULARES




  1. Pervasive games: enganchados al juego
  2. En la Red










TITULARES



<A
name=1>1.-


Pervasive games: enganchados al juego





El punto de no retorno llegó con el móvil: desde el momento en que nos encaprichamos con adquirir un terminal, nos convertimos en personas omnipresentes. Estamos disponibles a todas horas, en cualquier momento y lugar. A raíz de ello otros sectores copiaron la idea, hasta el punto de influir sobre los juegos. Son los denominados pervasive games y se aprovechan de las crecientes prestaciones de los aparatos tecnológicos y las conectividad para crear un entorno de juegos más allá del ordenador o la consola, con el mundo real como escenario y tantas posibilidades como permita la creatividad de los desarrolladores. Es decir, que el jugador está echando la partida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, allí donde se encuentre. “Imaginemos una situación en la que paseando por una calle de nuestra ciudad, nuestro teléfono móvil nos avisa de que cerca de nosotros se aproxima otro jugador enemigo con el que hemos estado jugando desde una página web la noche anterior. El juego nos puede ofrecer un enigma, por ejemplo consistente en localizar una determinada tienda. Otros jugadores de cada equipo desde sus casas les podrían ofrecer su ayuda. Un chip de radiofrecuencia situada en la tienda elegida detectaría al jugador que llegase primero”. Esa es la nueva tendencia en el sector. Tendencia que deberá superar numerosos obstáculos. Por ejemplo, conseguir que todos los usuarios cuenten con un sistema de localización y un soporte multidispositivo y multilenguaje. Prestaciones que no se definen precisamente por ser económicas.

Los pervasive games pueden inaugurar, si se desarrollan de forma correcta, un nuevo modelo de negocio más complejo que los existentes en la actualidad. Si en un juego móvil el modelo está sustentado por el cliente que paga, el desarrollador del juego y el operador, en un pervasive game pueden incorporarse terceras partes, como tiendas o lugares que el jugador tenga que visitar en el desarrollo de los juegos. Aun así queda mucho trecho que recorrer. El concepto ya está en pleno funcionamiento. La clave consiste en fomentar la creatividad entre los desarrolladores con el fin de que la historia del juego sea lo suficientemente atractiva. Y a jugar >> Leer







2.- En la Red


  • Un poquito de ayuda

Menos mal que concluyó 2004, año nefasto para una inmensa mayoría . Y para rematar la faena, las fúnebres campanadas llegaron en forma de tsunami, llevándose por delante toda vida con la que se cruzaba. Como no podía ser de otra manera, Internet reaccionó presta en ayuda a los afectados por el maremoto asiático. Porque la Red, al margen de virus, pederastas y timos, es tremendamente útil, rápida y eficaz a la hora de ayudar y paliar desgracias ajenas. También, como no podía ser de otra manera, las grandes puntocom fueron las que ondearon la bandera de la solidaridad, ejerciéndola cada una como mejor sabe. Google ha incluido un enlace en su página principal donde detalla las fórmulas para echar una mano. A ella se han unido Amazon, Apple, eBay, Microsoft, Yahoo… Todas, en fin. Lo más esperanzador es que sus iniciativas han obtenido respuesta. Así, Amazon lleva recaudados en este momento más de 14 millones de dólares provenientes de 176.000 pagos. Esperanzador.

No son las únicas: Cruz Roja, Intermón Oxfam, Médicos Del Mundo, Farmamundi o Ayuda en Acción también están captando donativos online para paliar los perversos efectos del tsunami. Incluso la blogosfera se ha colgado el cartel de solidaria, creándose muchas bitácoras concebidas para coordinar ayudas o contribuir a la búsqueda de desparecidos. Da igual ver fotografías, vídeos o viñetas desgarradoras. A pocas horas de que los Reyes Magos den comienzo a su única jornada laboral del año, no estaría de más que todos nos pusiéramos las coronas y aportáramos un poco para ayudar a los que de verdad lo están pasando mal en estos momentos. Más

  • Blogs, blogs, blogs

Bien, pocos ponen en duda a estas alturas que los blogs, weblogs o bitácoras han sido los protagonistas del 2004, además de ser las palabras más mentadas. Conclusión: quien no dispone a día de hoy de una página personal en la que escribir lo que le venga en gana es que no es nadie en Internet. La pujanza de los weblogs, por si todavía quedan escépticos, acaba de quedar refrendada por los siempre fiables datos del Pew Internet & American Life Project. Su último estudio es revelador: el número de lectores de bitácoras en EEUU se disparó en noviembre un 58% respecto al mes de febrero, cuando el 27% de los internautas reconocía teclear (y leer) bitácoras. Además, 8 millones de estadounidenses han creado su página personal en la Red.

No obstante, seamos conscientes de la realidad en la que vivimos. Todo internauta sabe lo que es un blog, pero no todas las personas son internautas. Teniendo este nada baladí dato en cuenta, la situación cambia de forma significativa: al 62% de los estadounidenses eso de los weblogs le suena a chino, como dicen desde Fool.com. Lo que no quita, como sostiene Selena Maranjian, para que representen a día de hoy la amenaza más seria a los grandes rotativos, tipo The New York Times, Washington Post o Dow Jones, editor del Wall Street Journal: “Muchos blogs son estúpidos, pero otros muchos están escritos por gente seria y juiciosa que ofrece un montón de información y alimento para el pensamiento”. Alimento del que se nutren fundamentalmente los hombres (57% por ciento de los lectores), personas mayores de 30 años (52%) y sobre todo (82%) aquellos que llevan más de seis años navegando activamente por la Red. Más, y el informe en PDF

  • La reina destronada

Katty Ko, morena, bella y con una altura de 1,70, posee las medidas tradicionalmente deseables: 90-60-90. Con estos mimbres no es extraño que ganara el concurso de Miss Digital 2004. Su único problema era, hasta la semana pasada, que no era real. Ahora se ha añadido otro, mucho más inquietante: las votaciones del concurso estaban amañadas, hasta el punto de que los responsables del certamen sopesan si desposeer del título a la belleza virtual, representante de Chile. Todo después de saberse que el portal tecnológico Mouse.cl (chileno, claro) había puesto demasiado ímpetu a la hora de votar por su representante. El diario ha asumido su culpa y ha informado de que el profesional que utilizó astutas artimañas para favorecer a Kate ya ha sido puesto de patitas en la calle. Según parece, el acusado tuvo la pericia de incluir una línea de código en el sitio web de un importante centro comercial que convertía cada visita en un voto para la modelo chilena. ¿Alguien duda todavía que el mundo online se parece cada vez más al offline? Más

  • Applerumores

Hace unas semanas se comentaba en estas mismas páginas digitales que Apple estaba hasta el gorro de que le destrozaran las sorpresas. Toda (o casi toda) novedad que prepara la empresa de Steve Jobs acaba trascendiendo en los medios meses antes de presentarse en sociedad. Así pues, estas semanas se han convertido en un chorreo de novedades que Apple dará a conocer el 11 de enero en la Macworld Expo. La página Think Secret acaba de revelar entre grandes letras de “Exclusiva” que el producto estrella de este año será un iMac, de nombre clave Q88, que se venderá por 499 dólares. Lo que contribuirá a hacer felices a muchísimas personas y a que la compañía de la manzana fortalezca su marca en la fabricación de ordenadores, donde no andaba muy fina últimamente. A esto debe añadirse: un iPod mini con 5 GBs de capacidad, un nuevo iPod a un coste inferior a los 200 euros (por eso de utilizar memoria flash), un teléfono móvil compatible con iTunes creado junto con Motorola y una nueva versión de iLife con un nuevo GarageBand 2. Son rumores, son rumores…Más

  • ¡Mamma mía!

Seguimos con rumores: pensábamos que el Día de los Inocentes había pasado el 28 de diciembre. Pues o no es así, o somos demasiados incrédulos y dentro de unas semanas deberemos pedir perdón. Titula Noticiasdot.com, textualmente: “Microsoft negocia la compra de Terra”. Y lo primero que cualquier se pregunta es: ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué interés puede tener la compañía de Bill Gates en un portal cuando ya cuenta con MSN España? La publicación digital tiene la respuesta: todo consistiría en unir ambas marcas “en España y América Latina, sumando así los millones de usuarios con los que cuenta el portal perteneciente a Telefónica”. Todo muy extraño, la verdad. Más









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios