BAQUIA

Petopia echa el cierre

Las mascotas poco a poco se van quedando sin cibercomercios a donde acudir a comprar sus cositas. El sector de las tiendas para animales ha sufrido especialmente el castigo de los inversores y el fuerte proceso de concentración que se vive en toda la Red. En los tiempos del Internet boom decenas de nodos para los animalillos de la casa abarrotaron el ciberespacio -sólo en California se disputaban a los bichos Pets.com, Petopia, PetsMart.com y Petstore.com-, pero pronto empezaron a ponerse las cosas en su sitio: Petstore.com comenzó a reducir plantilla y terminó vendiendo sus activos a Pets.com, quien poco después se despidió del negocio (dos menos). La debacle canina ahuyentó a Petopia y PetsMart.com, que rehusaron momentos antes de lanzar su OPV.

Petopia confirmó que las cosas no iban muy bien el pasado octubre, cuando despidió a 120 trabajadores (el 60% de su plantilla). Ahora, el nodo respaldado por el gigante offline Petco Animal Supplies y NBC, ha vuelto a anunciar a la SEC que descarta su idea de lanzar una OPV (con la que esperaba sacar 100 millones de dólares) y que vende todos sus activos a Petco y se retira del negocio.

Petopia planeaba utilizar el dinero de la operación para pagar dos millones de dólares en deudas y financiar sus nuevos planes de expansión. Pero todo quedó en una utopía.

  • Más en Yahoo/Reuters

La verdad sobre los nodos de perros y gatos, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios