BAQUIA

Peugeot se une al marketplace de los grandes del motor

El sexto fabricante mundial de automóviles ha anunciado su intención de utilizar los servicios de Convist, el mercado B2B que pusieron en marcha Ford, General Motors y DaimlerChrysler en febrero de 2000, e incluso es posible que compre una participación.

Después del auge de las siglas B2B, que llevó a una vorágine en la que se creaba un mercado virtual cada día, la Bolsa puso las cosas en su sitio y las aguas volvieron a su cauce. En un principio, fueron empresas nuevas de Internet las que se lanzaron a crear marketplaces en los que tratar de juntar a compradores y vendedores de todos los sectores. Pero, visto que las previsiones apuntaban a un negocio multibillonario, los gigantes de cada industria se montaron los mercados por su cuenta. Así lo hicieron lo tres grandes del automóvil, que lanzaron Convist con la intención de convertirlo en la plataforma tecnológica de toda la industria de automoción, permitiendo a fabricantes y distribuidores compartir información y realizar transacciones rápidamente y a bajo coste.

Con el apoyo de Peugeot, que controla el 5% del mercado mundial del automóvil, el nuevo CEO de Covist, Kevin English, se apunta un tanto en su cometido, que pasa por atraer al mayor número de empresas hacia su marketplace. Precisamente, no conseguir la masa crítica que haga rentable el negocio es la espada de Damocles que cae sobre los mercados B2B, y que ya ha provocado el deceso de unos cuantos. Con Ford, General Motors y DaimlerChrysler al volante, Renault y Nissan que se unieron después, y ahora Peugeot (junto al apoyo tecnológico de Commerce One y Oracle), Convist puede ser el primer paso en la transformación de la industria de las cuatro ruedas.

  • Más en The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios