BAQUIA

Picking Pack encuentra comprador para Ola Internet

El grupo Picking Pack por fin ha soltado el lastre que ha supuesto durante los últimos años la (errada) compra de Ola Internet. Después de anunciar el pasado mes de noviembre que ponía a la venta su división de Internet para empresas, la compañía dirigida por Carlo Umberto Bonomi ha anunciado oficialmente la venta del 55% de Ola Internet a un grupo de directivos de Ola encabezados por su actual consejero delegado, Fernando Reymundo. El coste de la operación ha ascendido a 578.000 euros en efectivo.

El 45% restante de la compañía podrían quedárselo \”inversores financieros con quienes se mantienen conversaciones activas\”, según un hecho relevante registrado en la CNMV

La nueva compañía que surja de la compra recibirá su denominación social en la próxima Junta General de Accionistas, convocada para el próximo 28 de junio.

El consejo de administración del Grupo Picking Pack decidió el pasado 26 de octubre utilizar los servicios de un banco de inversión para vender el 100% de su participación en Ola Internet, adquirida hace dos años por 180 millones de euros en acciones.

La compra, cerrada en los meses en los que parecía obligatorio tener una empresa de Internet si se quería ser alguien en el mundo de los negocios, se consideró \”no estratégica a largo plazo\” para el negocio central de Picking Pack: reprografía digital, gestión y transmisión de datos y software, soluciones integradas de outsourcing y material de oficina y gráfico.

Bonomi, CEO de Picking Pack –que en breve pasará a llamarse Service Point–, ha explicado tras darse a conocer la noticia que \”hay poco que decir sobre este tema, del cual se ha hablado mucho. Ya comunicamos en varias ocasiones a los mercados nuestra completa y prudente provisión en Ola durante el 2001 por no ser ésta última estratégica dentro de nuestro plan de negocio. Tras la provisión, hemos sabido reaccionar y posicionar a Ola como líder en su sector y en condiciones operativas de ganar dinero\”.

El CEO de Picking Pack considera que la venta de Ola Internet \”es un paso más en el proceso de enfoque que venimos comunicando desde el tercer trimestre de 2001, para que el mercado nos vea muy centrados en nuestra misión, y además se quite definitivamente la incertidumbre de Ola sobre nuestra acción bursátil. Creemos que ahora el mercado reconocerá el valor del Grupo Pincking Pack, ya que la compañía está entregando resultados positivos con un claro enfoque en la industria de la reprografía digital y gestión documental\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios