BAQUIA

¿Pinterest es útil para mi negocio?

A estas alturas, no es ningún secreto que Pinterest encanta a los consumidores. Esta red social, idónea para subir material gráfico, ya ha seducido a más de 70 millones de usuarios que pasan más tiempo en ella que en otra red social. Sin embargo, aún son muchas las empresas que continúan preguntándose si realmente Pinterest será útil para impulsar el valor de su marca.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el valor de las redes sociales para influir en las decisiones de compra de los consumidores. Ya hemos tratado este tema en varias ocasiones en Baquía, y cada vez son más los estudios que confirman este hecho con datos. Según un análisis reciente de Mediahunter, el 74% de los consumidores confía en las redes sociales para tomar sus decisiones de compra, y un 81% de ellos son influenciados por los mensajes de sus amigos. Estas cifras dejan claro que convertir a sus seguidores en las redes sociales en defensores de la marca es una tarea crucial.

Pero, ¿qué diferencia hay entre un seguidor y un defensor de nuestra marca? A diferencia de los seguidores, los defensores de una marca comparten el contenido publicado por ésta con pasión, y no dudarían en recomendar a sus amigos y familiares un producto o servicio o expresar públicamente su satisfacción con respecto a la empresa. Aunque podemos conseguir defensores de nuestra marca en cualquier red social, quizás es en este punto donde Pinterest comienza a adquirir un mayor valor.

Pinterest-ecommerce

La actividad social en Pinterest está principalmente centrada en compartir contenidos de terceros. Sus usuarios pasan varios minutos al día navegando entre los boards de marcas en busca de inspiración, tendencias e incluso ofertas, y no dudarán en compartir los productos de sus marcas favoritas. De este modo, Pinterest puede ser la mejor herramienta para crear una comunidad fiel a la marca y participativa. Tampoco hay que olvidar que las imágenes pueden tener un componente emocional que aumenta ese nivel de compromiso de los seguidores.

Pinterest, al igual que otras redes sociales, ayudará a aumentar la notoriedad de una marca, generar más engagment y atraer nuevos clientes. Sin embargo, Pinterest posee un valor diferencial con respecto al resto de redes sociales: fomenta las ventas, ya que se trata de la red social que reporta más tráfico de calidad hacia la web de los vendedores.

Según el estudio mencionado anteriormente, los usuarios de Pinterest gastan casi el doble de dinero en compras de seguimiento a través de las publicaciones que los usuarios de otra red social. Sin aún así no terminas de estar seguro de si esta efectividad de Pinterest para los portales de e-commerce será también aplicable a tu negocio, Pinterest dispone de una herramienta de análisis gratuita que permite medir los pines, repines, clics e impresiones de la página de tu negocio, además del número de usuarios que llegan a tu página web desde la red social.

Pinterest-web-analytics

Además, conseguir una presencia notable de nuestro negocio en Pinterest nos costará mucho menos trabajo del que podría llevarnos otra red social. Esto se debe a que, de media, el 70% de la participación de una marca en esta red social es generado por otros usuarios y no por ellas mismas. Por lo tanto, como marca, podremos centrarnos en crear contenido visual atractivo, original y de calidad, mientas que nuestros clientes y seguidores asumirán la tarea de compartir este contenido.

Por otro lado, también deberemos dedicar algún tiempo a repinear el contenido de seguidores y otros usuarios para impulsar la participación. De nada sirve limitarnos a repintar nuestros propios productos.

Por último, y siguiendo con los datos del estudio, las marcas que han incluido Pinterest en su estrategia de social media aseguran tener hasta 10 veces más pins que tuits. Además, el 43 % de los usuarios creen estar más cerca de sus marcas favoritas, porcentaje muy superior frente al 24% de los usuarios de Facebook.

Pinterest no permite que se realicen ventas desde sus tablones, pero si mostrar gran parte del catálogo de productos con enlaces a tu tienda online e incluso incluir etiquetas con el precio. Por lo tanto, aunque sólo sea para ampliar el alcance de sus productos, empezar a utilizar Pinterest podría ser muy beneficioso para un portal de e-comerce.

Etiquetas precio pinterest

Y tú, ¿ya utilizas Pinterest en la estrategia de social media de tu negocio? Si estás pensando en empezar a utilizarlo y no sabes por donde empezar, puedes echar un ojo a nuestro tutorial para utilizar Pinterest desde cero.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios