BAQUIA

Piqué desecha el proyecto de Ley de Telecomunicaciones de Birulés

Cuando Josep Piqué se puso en julio de este año al frente del ministerio español de Ciencia y Tecnología, sustituyendo a Anna Birulés, lo hizo para reflotar una de las carteras que más críticas recibía y menos éxito estaba cosechando.

De momento, en el poco tiempo que lleva ocupando el cargo, ha sustituido a un buen número de altos cargos. También ha reconocido que el famoso Plan Info XXI, que iba a llevar a España a la vanguardia de Europa y era el proyecto estandarte del ministerio durante el reinado de Birulés, no ha cumplido como debiera y ha creado una comisión repararlo.

Ahora Piqué ha decidido tirar a la basura el proyecto de Ley de Telecomunicaciones, pensado para sustituir la actual Ley General de Telecomunicaciones (la normativa más importante para el sector de la telefonía en nuestro país), que su predecesora dejó escrito a la espera de ser aprobado.

Piqué sorprende así a todos aquellos que esperaban que lo remitiese al Parlamento para que, siguiendo los cauces habituales, se convirtiese en ley a mediados del próximo año. Era lo más lógico, teniendo en cuenta que ya había pasado por los filtros de diferentes empresas y asociaciones del sector e incluso haber sido enviado a Bruselas.

Pero parece ser que en el ministerio llevan ya algunas semanas trabajando en un borrador distinto, más sencillo y aplicable. En cualquier caso, aunque todo sea para mejor, esta demora tiene preocupado a un sector que ya está sembrado de problemas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios