BAQUIA

Piratas de películas, temblad: Ranger anda suelto

Al más puro estilo Carnivore, la Industria del cine ha soltado a Ranger, un animal de presa que detecta en la Red cualquier película pirata. Ha tardado tiempo en darle forma, pero una vez que lo han alimentado y adiestrado a su gusto, Hollywood ha concedido vía libre a Ranger, que rastreará páginas web, chats, grupos de noticias y sitios de intercambio de archivos peer to perr (P2P) en busca de cualquier cosa que huela a cine ilegal.

Ranger es un sabueso viajero que trabaja las 24 horas del día siete días a la semana y husmea, fundamentalmente, páginas alojadas en Irán, Taiwán, Hong Kong. Haciendo gala de su carácter implacable, Ranger es un software que actúa como un buscador rastreando en sitios de 60 países que estén redactados en inglés, coreano y chino.

Hollywood atribuye la creación de este \’bicho\’ al pánico que tiene a que le ocurra lo mismo que le ha sucedido a la Industria del disco por la distribución de canciones gratuitas online. El año pasado, las ventas de discos descendieron un 7%, debido en gran medida a la facilidad con la que los internautas pueden descargarse temas gratuitos de Internet.

Pero no todos han quedado tranquilos con la decisión de soltar a Ranger. Muchos se quejan de que supone un atentado contra la propiedad privada.

El intercambio ilegal de películas en la Red es una costumbre que está comenzando a arraigar en los usuarios de la misma forma que lo consiguieron las plataformas musicales piratas hace dos años. Temeroso a que el destrozo que le causen los piratas de películas sea cuando menos similar, Hollywood ha redoblado su esfuerzo por liquidar cualquier página que permita bajar películas. A principios de este mes, consiguió cerrar el nodo iraní Movie88.com, que vendía filmes en Internet a un dólar la unidad. La misma cantidad que cobraba la taiwanesa Movie88.com por similar actividad. También desapareció de la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios