BAQUIA

Planeta cierra su segunda aventura virtual

Una semana después desmantelar Veintinueve.com, su división dedicada a los libros digitales, el Grupo Planeta ha cerrado Temalia.com. Si la primera baja se debió a la escasa demanda de e-books (Planeta seguirá digitalizando contenidos para cuando el lector y los dispositivos estén preparados), el abandono de su portal de comunidades temáticas también se debe a la falta de madurez del mercado de Internet en España. Ambas iniciativas desaparecen tras un año de vida; y ambas confían en reaparecer cuando el desarrollo de la Red lo permita.

\”Desde hace un año […], Temalia ha sido uno de los portales de más rápido crecimiento y un punto de referencia […]. Sin embargo, […], el proceso de desarrollo y de madurez del mercado de Internet en España es lento, y nos impide, hoy por hoy, consolidar un proyecto de estas características. Es por ello que la red de comunidades virtuales de Temalia va a cesar su actividad próximamente, hasta que mejoren las condiciones del mercado para su desarrollo. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer el interés […]\”, reza el site como despedida.

Temalia.com nació como una red de comunidades temáticas para los internautas de habla hispana. Con una inversión inicial de más de 18 millones de euros, el portal logró atraer a 330.000 usuarios —\”\”lo que no significa que fueran activos\”, según apuntó a Europa Press un portavoz del grupo editorial— a sus 100 comunidades (como Aire libre, Animales, Artes, Ciencia, Hogar, Internet, Juegos, Motor, Música, etc.) en las que hasta la fecha se habían publicado 60.000 artículos.

El grupo Planeta, que mantiene todavía varias iniciativas virtuales (Factoría de Contenidos, Planeta, Actimedia, Estuweb, Planeta-UOC, GeoPlaneta, Casa del Libro yConstruplaza), estudia ahora en qué departamentos de la compañía reubicar a los 20 trabajadores y colaboradores que trabajaban en Temalia.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios