BAQUIA

PlanetLab: la visión de Intel para la nueva Internet

Es sabido que Internet crece a una velocidad que le acerca rápidamente a los límites de su actual infraestructura. Cisco Systems quiere seguir reinando en la nueva Red, y mejora sus productos con compras y nuevos desarrollos para lograrlo.
Intel tiene otra idea y, claro está, se basa en una infraestructura en la que sus procesadores son clave. Su iniciativa se llama Planet Lab y, según Reuters, ya ha sido aceptada por universidades como Princenton y Cambridge o empresas como Hewlett Packard o AT&T.

PlanetLab dice ser una plataforma abierta para “desarrollar, desplegar y acceder a servicios a nivel planetario”. Se puede confiar en los americanos para descripciones agresivas. En realidad, según cuenta el artículo, el proyecto cuenta ya con 429 nodos de ordenadores en 181 ubicaciones de todo el mundo.

Para Patrick Gelsinger, Director de Tecnología de Intel, la iniciativa quiere asegurarse de que si Internet crece y llega un momento en que más de 100.000 millones de equipos acceden a la Red, Intel estará presente en cada uno de ellos de una u otra forma.

Las visiones de Intel y Cisco difieren acerca de cuál es la mejor solución para ampliar la Red, y cada una anda a la búsqueda y captura de aliados que le ayuden a implantar su solución. Lo que está claro es que la infraestructura de la Red, creada en 1970, requiere nuevos cambios para sostener el volumen de tráfico que se nos avecina.

Tambiénen Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios