BAQUIA

La plataforma Crowdcube superó los 2,3 millones en financiaciones el pasado año

La plataforma de financiación colectiva ha canalizado cerca de tres millones de euros para 20 empresas en los últimos 18 meses.

plataforma crowdcube

La plataforma Crowdcube, una de las 17 empresas que la Generalitat de Cataluña ha acreditado recientemente como entidad de financiación alternativa para pymes, ha canalizado en los últimos 18 meses un total de 2.973.130 de euros para la financiación de 20 empresas, según informaba hoy el departamento catalán de Economía y Empresa.

Entre las firmas que se han financiado a través de la plataforma destaca la empresa de servicios de drones Hemav, para la cual Crowdcube cerró a finales del 2014 una ronda de financiación récord de 450.000 euros, en la que participaron 73 inversoresm o la de bioinformática Mind the Byte, especializada en servicios para el diseño computacional de fármacos, que en octubre consiguió movilizar 235.540 euros de 110 inversores.

El objetivo de la acreditación que otorga la Generalitat a las plataformas de financiación –a través de su programa ‘ACCIÓN’ y que también reconoce redes de inversores privados, de financiación colectiva de préstamo y de financiación garantizada de facturas– es impulsar el acceso plataformas de financiación de las pymes y empresas catalanas a soluciones de financiación alternativa y complementaria a la bancaria, un campo creciente en Europa.

Una de las pioneras en España

Desde julio del 2014, cuando Crowdcube empezó a operar en España, la inversión media se ha situado en 2.463 euros y la cifra media de inversores por empresa ha sido de 60. Sólo en 2015, la start-up de financiación alternativa con sede en Barcelona cerró un total de 15 rondas de financiación, por un volumen de 2.360.500 euros –el 80 por ciento del volumen total de recaudación.

Las empresas financiadas hasta el momento son: Iberic Box, Eureka-Startups, Foodinthebox y Hemav en 2014, y Seedbox, Handiscover, Zank, Cashually, MiCuento, LasMásMona, Foxize School, ProHireMe, La Brava Beer, Mammoth Hunters, Viuho Systems, Ecrowd!, Tabletech, Mind the Byte, Burrets Barcelona y Xefe Da Birra, en 2015.

“En 2016 las previsiones son de elevado crecimiento para el sector de la financiación alternativa”

El director de Crowdcube España, Pepe Borrell, cree que en 2016 las previsiones son positivas para el sector. “Si bien todavía estamos muy por debajo de países como Reino Unido o Alemania, el mercado de la financiación alternativa seguirá aumentando por el nacimiento de nuevas plataformas y la colaboración con inversores profesionales y redes de inversión”, añade.

En el último año, en Reino Unido, la plataforma Crowdcube ha financiado 150 empresas por un valor de 109 millones de euros y espera aumentar estas cifras en más de un 50 % el próximo ejercicio.

Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, padrinos inversores, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios