BAQUIA

Plaxo: ¿sobre las huellas de Yahoo y Google?

Es posible que regularmente haga limpieza entre sus tarjetas de contactos. Probablemente el 70% de las direcciones, las empresas y los títulos de las personas con las que en su día intercambiamos dichas tarjetas hayan cambiado y perdido validez. ¿Cómo disponer de un sistema automático que permita mantener nuestros contactos al día?

Plaxo es una pequeña empresa de software, con menos de 30 empleados, que se dedica a resolver el problema. Su servicio nos permite mantener nuestros de contactos, sus correos electrónicos y direcciones siempre al día. La empresaa se convierte en una especie de guardián de nuestra información vital: en qué empresa trabajamos, cuáles son nuestros números de contacto y correos electrónicos. Por el módico precio de menos de 20 dólares al año, Plaxo nos permite actualizar nuestros datos y hacérselos llegar a la gente que hayamos registrado como relaciones.

Los fundadores de Plaxo, Todd Masonis y Cameron Ring, crearon la empresa con 22 y 23 años respectivamente, cuando estaban acabando su carrera en la universidad de Stanford. ¿Les suena? Son antecedentes similares a la gestación de Yahoo y Google: emprendedores que empiezan pronto su carrera, con una idea creada desde la universidad y que consiguen el respaldo económico de alguno de los peces gordos de Silicon Valley.

Es la pregunta que se hace Bambi Francisco en su artículo para Always-on Network: ¿tendrá la historia el mismo resultado exitoso? Ambos promotores de Plaxo así lo creen. En su opinión, no es lógico que, todavía hoy, más de la mitad de las direcciones de nuestros amigos y conocidos estén incorrectamente registradas. Su intención es que los conservemos toda la vida.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios