BAQUIA

¡PlayStation 2 baratitas y online, oiga!

Sony pega un disparo más en la guerra de las consolas al rebajar un 17% el precio de su PlayStation 2 en toda Europa. El descuento podrá percibirse a partir de la media noche de este jueves. Así, los \’jugones\’ deberán dejarse entre 249 y 259 euros por cada cacharro, en función del país donde adquieran el artículo. En Gran Bretaña la rebaja será inferior: un 15%, hasta los 266 euros.

Con este nuevo movimiento, Sony deja el campo abierto para que sus principales rivales –Microsoft con su Xbox y Nintendo con la GameCube– apliquen un nuevo descuento a sus respectivas consolas. Dicho y hecho. La Xbox también ha bajado su precio un 17%.

Hasta el momento, la PlayStation 2 está acaparando todas las medallas en la guerra que enfrenta a las tres compañías. Sony ha despachado más de 8,25 millones de PS2 en Europa, África, Nueva Zelanda y Australia desde la fecha de su lanzamiento, en marzo de 2000, y 30 millones en todo el mundo. La Xbox, por su parte, sólo ha vendido 3,9 millones de consolas, cifra similar a la que registra la GameCube.

El predominio de la PS2 podrá reforzarse los próximos meses. Y es que Sony por fin ha conseguido que los usuarios puedan jugar online sin que repercuta sobre sus bolsillos. La gratuidad del servicio es algo que le diferencia del resto de competidores, que cobran por utilizarlo. Sony no pretende sacar rédito económico con esta estrategia, sino que lo considera \”un paso necesario\” para seguir \”invirtiendo en el futuro\” de la consola.

Eso sí, los usuarios deberán adquirir un adaptador de red para jugar online. Su precio en Estados Unidos es de 39,99 dólares. Sony confía vender 500.000 adaptadores antes de que concluya su año fiscal, en marzo de 2003.

Microsoft anunció el mes pasado que el próximo 15 de noviembre celebraría el primer aniversario de la consola Xbox lanzando su servicio de juegos online, Xbox Live, siendo Estados Unidos el primer país en el que comenzará a funcionar y a venderse junto con seis juegos. La idea inicial de la empresa de software consiste en vender el nuevo producto a 50 dólares la unidad. El paquete completo, de suscripción anual, incluye unos cascos con micrófono y los programas que harán funcionar la Xbox Live con una conexión de alta velocidad.

Por su lado Nintendo ofrecerá al menos un juego online antes de que acabe el año que requerirá de un adaptador cuyo coste ascenderá a 34,95 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios