BAQUIA

Podcasting: la revolución sonora

Zumo de Red

body,

td{

font-family:Arial,Verdana,Geneva,sans-serif;

font-size:small;

text-align:center;

background-color:#fff;

}

td{

text-align:left;

}

#contiene_zumo,

table{

margin:0 auto;

text-align:left;

width:635px;

}

a:link{

color:#0A526B!important;

}

a:visited{

color:#0A526B!important;

}

a:hover{

color:#0A526B!important;

}

a:active{

color:#0A526B!important;

}

img{

border:0!important;

}

#cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

margin-bottom:2em;

height:1%;

}

hr.clear{

visibility:hidden;

margin:0;

height:0;

clear:both;

}

h1{

height:125px;

width:110px;

float:left;

margin:0 10px 0 0;

}

#publi_cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

text-align:center

}

h1 img,

#publi_cabecera img{

float:none !important;

}

#cabecera p{

float:right;

font-size:80%;

color:#555;

}

h2,#footer_col1 h3,#footer_col2 h3{

font-size:130% !important;

text-transform:uppercase;

color:#e90000;

margin:0;

font-weight:bold!important;

}

h3#en_baquia{

margin:-1.5em 0 0.4em 0;

text-transform:uppercase;

color:#777;

font-weight:900;

font-size:110% !important;

}

h2#numero{

font-size:80% !important;

color:#555;

font-weight:normal;

margin:0;

text-transform:lowercase;

}

#cabecera ul{

margin:0;

padding:0;

}

#cabecera ul li{

list-style-type:none;

}

#cabecera img{

float:right;

clear:right;

}

h3{

font-size:120% !important;

font-weight:normal;

margin:1em 0 0.4em 0;

}

h3 a{

font-size:120% !important;

}

p.fecha_firma{

margin:0 0 1.2em 0;

}

#cuerpo_noticias .banner{

text-align:center;

}

#noticias_breves{

border-left:1px solid #ccc;

padding:0 0 0 10px;

vertical-align:top;

}

#noticias_breves h4,#noticias_breves p{

font-size:90%;

margin:0 0 1em 0;

}

#publi_lateral{

text-align:center;

}

#publi_footer{

text-align:center;

clear:both;

padding-bottom:2em;

margin-bottom:1em;

border-bottom:1px solid #ccc;

}

#footer_col1{

width:49%;

}

#footer_col2{

width:49%;

}

Zumo de red

En este número…

viernes, 03 de marzo de 2006 Año VII, nº 1022

Podcasting: la revolución sonora

Si los blogs se han convertido en una popularísima herramienta de comunicación, no menos prometedor futuro le espera al podcasting, algo así como la versión hablada de las bitácoras. En una investigación elaborada por Pew Internet & American Life Project en junio de 2005, apenas el 13% de los encuestados conocía el significado de la palabra podcast. Este año serán al menos 10 millones los usuarios en EEUU que se descarguen un archivo sonoro, que se está convirtiendo en una de las formas favoritas de crear contenidos por parte de los adolescentes.

El podcasting tiene la gran ventaja de permitir combinarlo con otras actividades. Por ejemplo, una madre de familia puede escuchar en su iPod lo que sus hijos adolescentes piensan realmente de ella mientras combate en el gimnasio los avances de la celulitis. El podcasting no demanda atención exclusiva frente al ordenador, como sí sucede con los blogs. Seguir leyendo.

¿Por qué no usamos Linux? Opinan los lectores

Escuchar la opinión de los lectores de un medio resulta siempre gratificante, y suele dejar enseñanzas valiosas. Ante la pregunta de por qué los usuarios no utilizan programas creados bajo licencia Linux, estos son algunas de los motivos expuestos por los lectores de Baquia:

  • Para Pablo, los usuarios están demasiado acomodados con Windows; ya que la mayoría del software está preparado para funcionar sobre este sistema. Además, hay que tener cierta pericia tecnológica para utilizar aplicaciones de Linux, pues no es tan fácil como pinchar en \”Aceptar\” y \”Siguiente\”.

Seguir leyendo.

Google va ahora a por los móviles

El de los móviles es un mercado que, al menos en España, parece desconocer el concepto \”punto de saturación\”. Hace un tiempo que escuchamos que los operadores buscan rentabilizar sus inversiones obteniendo mayores ingresos por cada usuario, pues la venta de terminales no alcanza a cubrir los márgenes necesarios. Y sin embargo, las cifras facilitadas por la CMT sobre nuestro mercado desmienten esta tendencia, pues no cesa la venta de nuevas unidades. Si usted conoce a alguien en España que no tenga móvil, tenga por seguro que se encuentra ante una persona candidata a engrosar las vitrinas del Museo Arqueológico, pues casi salimos a una media de un móvil por habitante: 40,3 millones de los primeros frente a 43 millones de los segundos. Teniendo en cuenta que unos 9 millones de españoles aún no ha cumplido los 8 años, edad en la que suponemos (tal vez osadamente) que el niño aún no se ha convertido en cliente de ninguna operadora, echen la cuenta de la media a la que tocamos. Seguir leyendo.

No hay enemigo pequeño

Uno de los tópicos más repetidos en el mundillo futbolero es ese que afirma que \”no hay enemigo pequeño\”. Muy presente deben tener esta máxima los abogados de la SGAE, que lo mismo la emprenden contra el administrador de una web de contenido satírico que contra un coloso de la enjundia de Apple, al que pretenden hacer pasar por el aro del canon digital por cada reproductor iPod que venden en España.

Molestos con el significado que se había dado a su acrónimo en Frikipedia (algún ingenioso usuario lo había relacionado con la frase \”Siempre Ganamos Algunos Euros\”), la Sociedad de Autores interpuso una demanda de 9.000 euros contra el administrador de la web. Seguir leyendo.

Origami: gadget para todo

Origami es el nuevo gadget que Microsoft está a punto de lanzar al mercado. Aunque lo de \”nuevo\” es relativo, puesto que el invento (del que ya circulan por Internet imágenes, e incluso un video) es una especie de refrito de diferentes cachivaches tecnológicos reencarnados en uno solo, que aspira a integrar las prestaciones de todos ellos. Tal vez de ahí proviene el nombre elegido (\”origami\” es el término con el que los japoneses denominan al arte de la papiroflexia); como el papel, este gadget tendrá la cualidad de desdoblarse para convertirse en otro. Seguir leyendo.

Nuevo DNI: y otro PIN que recordar…

El nuevo DNI electrónico, que podremos solicitar a partir del próximo 14 de marzo, va a crear, de entrada, un problema para 20 millones de españoles: acordarse de otro PIN. Resulta que la mitad de los españoles no es capaz de retener estas combinaciones de cuatro números, que el nuevo documento de identidad incorporará como una medida de seguridad adicional. Y es que es comprensible: entre las contraseñas que usamos en ordenadores e Internet, el PIN del móvil, los números secretos del cajero y demás elementos protegidos con una contraseña de seguridad, hay que tener el cerebro de Kasparov para acordarse de tanto numerito. Seguir leyendo.

Adiós Jeeves, hola Ask

¿Se acuerdan de Jeeves? Sí, el mayordomo que fue durante casi una década el estandarte del buscador AskJeeves, ahora Ask.com a secas. El entrañable Jeeves, siempre dispuesto a ayudar, desapareció de la página de inicio del motor de búsqueda hace unos meses, cuando la compañía fue comprada por InterActive Corp, que alegaba que los usuarios tendían a asociar la figura del mayordomo con los primeros tiempos del buscador, cuando se le podían dirigir preguntas coloquiales que el bueno de Jeeves contestaba con mayor o menor fortuna, generando a veces resultados incoherentes. Seguir leyendo.

La sombra de Google es alargaaaaaaaada

Es tanto el poderío de Google, que hay empresas que basan su modelo de negocio en buscarle carencias a la empresa de Brin y Page, y a partir de ahí desarrollar productos que se promocionan con un -más o menos encubierto- ?Cómprenme esto, que Google no lo hace?. Hasta una empresa de la categoría de Oracle parece que se apunta a esta estrategia, y ha desarrollado un software para buscar en las redes corporativas de las empresas. Según IDC, la noruega FAST Search & Transfer y la británica Autonomy Group lideran el mercado de las búsquedas corporativas, por delante de la propia Google, tercera, e IBM, quinta. No lo tendrá fácil la empresa de Ellison. Seguir leyendo.

En Baquía

PorSMS.info introduce en España el concepto de marketing móvil de permiso incentivado

Ask.com España presenta su nueva imagen

Oracle anuncia un software de búsquedas para empresas


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios