BAQUIA

Podloso, el primer virus para iPod

Kaspersky Lab ha descubierto el primer virus que puede infectar al popular reproductor de Apple, el iPod. Pero hay que estar tranquilos –al menos de momento- y no salir corriendo a buscar protección, porque la amenaza que representa Podloso es casi inexistente.

Según Kaspersky, el virus sólo afectaría a los usuarios que tengan Linux como sistema operativo para su iPod, y éstos son una parte muy minoritaria, apenas el 0,01% de los usuarios de iPod. Además, el virus no se puede propagar por sí solo, sino que necesita ser instalado manualmente. Tampoco puede trasladarse al PC, por lo que las posibilidades de hacer daño de este virus son escasas.

Ahora bien, si Podloso se instalara en nuestro iPod, las consecuencias podrían ser bastante negativas, ya que podría infectar todos los archivos .elf e impedir su reproducción. Si intentamos reproducir uno de estos archivos infectados nos aparecerá en la pantalla un mensaje avisando de que el primer virus de iPod ha infectado nuestro reproductor.

Kaspersky cree que Podloso es un virus de prueba con el que se pretende demostrar que es posible infectar este tipo de aparatos, pero que no tiene capacidad de dañar el sistema.

De todas formas, los expertos coinciden en que con la popularidad que están alcanzando este tipo de reproductores, así como los smartphones y las PDAs, es probable que aumenten en un futuro las amenazas para este tipo de aparatos, que hasta ahora estaban libres de ellas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios