BAQUIA

Polémica por Todos en Internet, nueva campaña del Gobierno

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha lanzado la campaña publicitaria Todos en Internet, que pretende promover el uso de la Red y reducir la brecha digital. Pero la polémica está servida… La iniciativa intenta eliminar la percepción que tienen muchos ciudadanos sobre la dificultad del uso de Internet con frases como éstas: \”Si en tu vida diaria has demostrado ser capaz de hacer cosas tan difíciles como criar a tus hijos\” (dirigida a las mujeres) o \”Si en tu vida diaria has demostrado ser capaz de levantarte a trabajar cada mañana para salir adelante\” (para los hombres), \”¿Cómo no vas a poder hacerte con algo tan fácil como Internet?\”

Las acusaciones de pasarse la igualdad de género por el forro no han tardado en recaer sobre el Gobierno. Nos preguntamos si, en el caso de que se hubiera hecho al revés -varones cuidando hijos, féminas en la oficina- la reacción hubiera sido idéntica. Cogérsela con papel de fumar no suele conducir más que a los más indeseables totalitarismos, da igual del signo que sean. Por cierto, hablando de fumar y de integrismos…

Los anuncios invitan a los ciudadanos a aprender a utilizar Internet a través de las sesiones de iniciación gratuitas que Todos en Internet está impartiendo por toda España. El plan de sensibilización ha llegado ya a más de 1,1 millones de personas, de las que el 77% dice que le ha resultado fácil navegar por la Red y el 91% asegura estar interesado en seguir recibiendo cursos de formación. La campaña se ha llevado a cabo mediante una flota de 25 autobuses, equipados con PC y personal docente que ha visitado ya 1.965 localidades.

Las aulas de Todos en Internet seguirán impartiendo estas sesiones de 45 minutos de duración durante otros cinco meses, en las que los asistentes ejecutan una aplicación multimedia interactiva dirigida por un monitor. El objetivo es superar el millón y medio de personas sensibilizadas con el uso de Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios