BAQUIA

Polese vuelve de la mano del software libre

Kim Polese es una figura sobradamente reconocida en Silicon Valley. Su trayectoria es bien conocida desde sus inicios como una de las responsables del desarrollo de Java en Sun Microsystems, pasando por su puesto como CEO de Marimba, recientemente comprada por BMC Software, hasta su actual puesto como CEO de SpikeSource, una empresa que quiere ofrecer servicios de integración y certificación alrededor de las soluciones de código abierto.

Con la frase “queremos hacer el movimiento open source accesible para la empresa”, Kim vuelve al centro de atención de los inversores de capital riesgo de la mano de otro gran olvidado, Ray Lane, socio de la compañía de capital riesgo Perkins Caufield & Byers, antiguo presidente de Oracle y ahora inversor en SpikeSource.

Como explica News.com, la empresa de Polese pretende disponer antes de final de año de un servicio beta para LAMP, la plataforma de desarrollo de servicios web que compite con BEA Systems o Websphere de IBM. Se trata de dar mayor seguridad a las empresas que quieren utilizar productos de código abierto como Linux, Apache WebServer o MySQL, así como herramientas de desarrollo como Perl, PHP o Python.

Otrora una de las CEOs de empresas tecnológicas más conocida, Kim vuelve a la palestra para conseguir su sueño de crear una gran empresa de tecnología. Ya le ha surgido un competidor, SourceLabs, que se apoya en ejecutivos procedentes de Microsoft.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios