BAQUIA

Pop-ups: frecuencia de uso y receptividad de los usuarios




















www.baquia.com
Lunes 14 de octubre de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
¿UMT…qué?





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

El 96% de los usuarios españoles de telefonía móvil desconoce de qué se le está hablando cuando se le mencionan las siglas GPRS o UMTS. Así lo afirma un estudio elaborado por la cadena de distribución de móviles The Phone House entre más de 2.000 usuarios españoles de telefonía móvil.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> En realidad, sería erróneo dejarse llevar por el tremendismo de este dato para evaluar si el mercado español se encuentra o no preparado para asumir la oferta de móviles de Tercera Generación, cualquiera que sea el momento en que finalmente ésta llegue al consumdor. De hecho, el mismo estudio desvela que algunos de los servicios con que los usuarios desearían contar en sus móviles serán proporcionados por los aparatos 3G.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Pop-ups: frecuencia de uso y receptividad de los usuarios

El formato publicitario pop-up suele emplearse como herramienta de marketing directo , generalmente para conducir visitas o ventas. Conscientes de que no suele tener buena acogida entre los usuarios, son pocas las empresas que hacen uso de este formato, siendo su utilización mínima en los sectores con mayor audiencia (portales, buscadores, noticias, comercios). No obstante, los usuarios están dispuestos a tolerar un determinado número de pop-ups con tal de mantener la condición de acceso gratuito a numerosos sites.

La usabilidad de los supermercados online: un paseo por sus webs

Las ventas online de las grandes cadenas de supermercados españoles están llamadas a suponer una parte importante de la facturación de éstas. Para que esto sea una realidad, habrá que traspasar la obsesión que estos supermercados tienen en sus tiendas físicas por la fidelización y retención de los clientes al nuevo canal. Un recorrido por los principales supermercados online españoles (El Corte Inglés, Caprabo, Condisline y Ooshop), analizando aspectos como la localización y presentación de los productos, el carrito de la compra o el paso por caja, deja una impresión general favorable en términos de experiencia de usuario.

Situación de la Gestión del Conocimiento en España, 2001-2002

Muchas empresas españolas son conscientes de la creciente necesidad de introducir la Gestión del Conocimiento en sus prácticas y organizaciones , pero existe todavía mucha confusión en cuanto al significado del término y los campos en los que puede ser llevado a la práctica. A pesar de estos obstáculos, la penetración de proyectos de Gestión de Conocimiento llega al 62% de las grandes empresas españolas en 2002.






 El Comentario de Inteligencia

Por ejemplo, un 42% de los usuarios desearía acceder al correo electrónico desde sus móviles, a un 22% le gustaría mandar vídeos y a un 20% imágenes, o un 12% desearía hacer compras desde sus móviles. Algunos de estos servicios ya están disponibles en los móviles GPRS, pero se espera que la tecnología UMTS mejore y potendie estas y otras prestaciones.

En lo que los usuarios declaran fijarse mayoritariamente a la hora de renovar su móvil es en el precio, las características, el diseño y el fabricante. Además, más de la mitad de los usuarios renueva su móvil cuando deja de funcionar, algo normal en un mercado que se encuentra cerca de su techo de saturación, acercándose a los 30 millones de usuarios.

Tanto los fabricantes como los operadores deberían tener en cuenta los resultados de esta encuesta para encajar en sus ofertas de GPRS (presentes) y UMTS (futuras) aquello que los usuarios quieren (servicios avanzados) al precio que están dispuestos a pagar por ello (un 8% no pagaría más de 130 euros, y un 41% no estaría dispuesto a pagar más por un teléfono de Tercera Generación que por uno actual). El reto, nada sencillo, es conseguir el punto de equilibrio entre las dos variables.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios