BAQUIA

¿Por qué se abandonan las compras?




















www.baquia.com
Martes 18 de diciembre de 2001














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
¿Son realistas las previsiones sobre el crecimiento de la banca online?





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

La banca online en Europa puede alcanzar los 110 millones de usuarios (la mitad de la población europea) en 2005, según las estimaciones de Forrester Research. ¿Son realistas estas previsiones? ¿Están preparados los usuarios para aceptar la oferta? ¿Los bancos seguirán invirtiendo en el canal online? Muchas son las incógnitas que cuestionan el cumplimiento de estas expectativas.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Por ejemplo, como refleja otro reciente estudio de Deloitte Consulting, sólo un tercio de los entrevistados concede importancia a los servicios online en su relación actual con su banco, y tampoco se muestran interesados en utilizarlos en un futuro. La mayoría piensa que el nuevo canal carece del toque personal que puede caracterizar el trato humano en la sucursal física.

Leer Comentario

 





















 Estos días en Baquía Inteligencia:


¿Por qué se abandonan las compras?

Uno de los mayores retos de la venta por Internet es el alto porcentaje de compras frustradas que existe entre los potenciales clientes. Las razones por las que se abandona una compra en Internet son variadas y responden tanto a la falta de información como a una mala experiencia de compra.

Presupuestos de las empresas de Internet en 2002: perspectivas y prioridades

Existen diversas estimaciones acerca de las variaciones en los presupuestos de las empresas de Internet o en las divisiones de e-business de las grandes empresas tanto para el presente año 2001 como para 2002. La impresión general es que los directivos de las empresas consideran que la situación económica actual les obliga a maximizar el uso de las herramientas y recursos de que disponen en la actualidad, antes que iniciar nuevas inversiones en nuevas aplicaciones o servicios.

Optimizar el rendimiento de una Intranet

Las Intranets se presentan como las nuevas herramientas que facilitan una mejor comunicación entre los empleados y una mejora en la productividad derivada de un aumento en el intercambio de sus conocimientos. Estos efectos no han pasado desapercibidos para las grandes empresas estadounidenses, el 65% de las cuáles tendrá construida su Intranet para finales de 2001. Ignorar las necesidades de los trabajadores o carecer de una planificación suficiente son alguno de los puntos que se deben evitar al construir la Intranet propia.

Portales de banda ancha

A medida que se desarrollen las tecnologías de acceso a Internet mediante banda ancha a través de diferentes dispositivos (PC, televisión interactiva, aparatos móviles, acceso mediante voz), los portales generalistas de Internet se verán en la necesidad de variar sus actuales estrategias para poder competir a través de los diferentes medios de acceso . De esta forma, los contenidos más rentables podrían desvincularse de los portales web y ser accesibles a través de otros dispositivos y tecnologías.

Dominios registrados: octubre 2001

El número total de dominios registrados de primer nivel (los terminados en .com, .net y .org) hasta el pasado mes de octubre se situó en algo más de 30,5 millones. Por su parte, los dominios terminados en .info comienzan a ganar protagonismo, ascendiendo a más de medio millón en la misma fecha.


 ESTA SEMANA
  • Recuento de internautas: tercer trimestre de 2001
  • Actitud de los usuarios ante el registro de datos personales
  • Claves para la optimización del e-procurement
  • ¿Son un público atractivo los mayores?
  • Ventas de PCs: tercer trimestre 2001

 





 El Comentario de Inteligencia

Actitudes como esta demuestran que existe una importante brecha entre las altas expectativas de los ejecutivos de los bancos y las opiniones de los usuarios. Incluso Forrester aclara que sus altas expectativas dependen directamente de la evolución y mejora de la oferta de servicios de banca online.

Lo cierto es que muchas entidades bancarias online carecen de los requisitos básicos para atender y gestionar las dudas y demandas de sus clientes en el menor tiempo posible. Si la atención telefónica y presencial es casi inmediata, la atención online no suele ser en tiempo real, lo que le resta confianza y credibilidad de cara al cliente.

Los bancos online no aprovechan actualmente las posibilidades de comunicación en tiempo real con el cliente, ni la interactividad en su relación con éste. No saben valerse del valor añadido que puede aportar el medio online, como un trato más personalizado. Mientras esta situación perdure, previsiones como las de Forrester seguirán siendo una quimera, aunque los bancos online continúen atrayendo clientes a golpe de promociones y altos tipos de interés.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios