BAQUIA

Portales de salud

La salud parece estar de moda en la Red. Aproximadamente un 40% de los navegantes buscan información acerca de enfermedades y sus remedios, fármacos u otro tipo de productos. Más de 20.000 sitios web atienden estas necesidades y organizan su negocio en torno a las mismas y a distintos modelos de negocio que, siguiendo los pasos más habituales y lógicos en la red, comienzan con el desarrollo de contenidos para captar un buen número de usuarios, y continúan con la introducción del comercio destinado al usuario o a otras empresas ofreciendo productos y servicios propios o a través de sistemas de afiliación.

Sin embargo, ya en la primera fase, la que se corresponde con la oferta de contenidos, pueden encontrarse algunos problemas que impidan cumplir los objetivos del plan de negocio elaborado. Así:

  • La actualización debe ser suficiente para resultar atractiva a los usuarios que, periódicamente, acuden a visitar la página.
  • La calidad de los contenidos no puede ser obviada al afectar a cuestiones relativas a un tema como la salud.

Estos dos problemas se ven agravados por algunas circunstancias pero pueden verse paliados a través de las estrategias adecuadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios