BAQUIA

PowerPoint mon amour

¿Ha existido realmente una época en la que se hicieran presentaciones de viva voz? ¿Cómo podían vivir nuestros abuelos sin Powerpoint?. Es una herramienta extremadamente sencilla. Incluso un daltónico puede preparar una presentación en un periquete. Y quedan tan bonitas. A veces el medio borra el mensaje, pero eso sucede porque -seamos sinceros- la mayoría desconoce el medio y lo utiliza como un pintor de brocha gorda tratando de imitar un cuadro de Rubens.

¡Ah! Pero les queremos hablar de ingresos en los medios online. Cada día se inventan más. Nos llama la atención, de nuevo, la revista Wired, que en dos artículos antagónicos deja hablar a un convencido usuario de Powerpoint y a un corrosivo Edward Tufte, quien afirma \”el poder corrompe y PowerPoint corrompe absolutamente\”. Es decir, la versión americana de una de cal y otra de arena.

Un aspecto interesante de ambos artículos es su acompañamiento publicitario. En el artículo que defiende la validez del uso de PowerPoint, nos intentan vender:

  • Cómo crear una presentación en PowerPoint: How to present
  • Un producto para mejorar su utilización: Snag it
  • Un sencillo sistema de formularios avanzados para mejorar cualquier presentación, y
  • Cómo cerrar una venta con Close that Sale.

Por el contrario, en el artículo que poco menos equipara a PowerPoint con el demonio, la publicidad es de Lycos, páginas amarillas. Es decir, si no tienes nada bueno que decir, busca en las páginas amarillas.

Está claro que un purista de la información gráfica como Tufte, que vende libros sobre cómo presentar gráficamente información estadística o de cualquier tipo de datos de gran volumen, es algo sesgada y va dirigida a aquellos entre nosotros que realmente entienden como mostrar gráficamente un mensaje. Unos pocos, se lo aseguramos.

Hemos tenido recientemente la oportunidad de ver una presentación hecha por un profesional publicitario que, además, era un maestro en el uso de PowerPoint. Nada que ver. Parecía otra cosa y, desde luego, vendía.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios