BAQUIA

Pregunte a su sistema de navegación

Un reciente artículo de Peter Lewis en Fortune Magazine habla de los sistemas de navegación en los automóviles. Su reflexión sobre la tecnología en general dentro de un automóvil y la forma en la que su conductor la utiliza es una postura que merece la pena contemplar con tranquilidad.

La reflexión que Peter hace -por otra parte muy oportuna dado el estado de legislación en España con respecto a los móviles-, es que, si bien está de acuerdo en que son una distracción para el conductor y que ello entraña un peligro para éste y para quienes se crucen con él o ella en el tráfico de la ciudad, no es menos correcto que muchos conductores tienen otras formas de distraerse al margen del móvil.

Por ejemplo, las madres o padres que acaban de recoger a un niño del colegio con un par de amigos y que están constantemente volviéndose hacia atrás para separarles en sus continuas peleas. El que lleva una mascota en el hombro mientras conduce o el que está intentando desayunar al mismo tiempo. Por no decir el que busca los cigarrillos o el que no encuentra el mechero que se le acaba de caer entre los pies.

Es decir, limitar el riesgo de accidentes a los móviles o a cualquier otra tecnología de acompañamiento de un coche, puede ser, simplemente, una forma de intentar acabar con algo que, como el agua entre los dedos de una mano, es insostenible. El conductor debe estar concentrado, es verdad, pero las razones para que pierda dicha concentración pasan por un cartel de una chica despampanante -o el chico espectacular en calzoncillos- al balón que se le escapa a un niño en la acera o al famoso caso del fumador ya descrito.

En cualquier caso, volviendo al artículo de Peter, lo que si ha tenido es la oportunidad de navegar con un Acura último modelo, provisto del último sistema de navegación, accionado por voz, capaz de dirigirte por el tráfico de cualquier ciudad, conectado a un satélite de comunicaciones.

POr el módico precio de 2.000 dólares, por fin, los hombres, tan poco amigos de preguntar, lo tendrán más fácil y ya no preguntarán nunca más a un transeúnte como se llega a tal sitio.

Ah! Y Peter cree que los precios de estos equipos van a ser mucho más asequibles en poco tiempo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios