BAQUIA

PressPlay permitirá bajar canciones de forma ilimitada

La plataforma de música online PressPlay nació como el sitio que todos los usuarios utilizarían para bajarse canciones y ha terminado convertido, seis meses después de su lanzamiento, en una zona marginal ocupada por unos pocos miles de internautas que prefieren pagar por los temas que descargan a conseguirlos gratuitamente mediante los múltiples programas piratas de música.

La escasa aceptación de PressPlay ha obligado a dar un giro de 180 grados a su estrategia de negocio. Cuando el programa inició su andadura en la Red permitía descargarse, por 9,5 dólares mensuales, 30 canciones y escuchar otras 300 a través de streaming al mes. Si el usuario quería ampliar el catálogo a cien descargas, mil temas para escuchar directamente desde el ordenador y la posibilidad de grabarse las canciones en un CD , tenía que dejarse 24,95 dólares mensuales.

Ahora esta oferta es papel mojado. Con el fin de atrapar nuevos clientes, PressPlay permitirá bajarse o escuchar canciones en streaming de forma ilimitada por una cuota anual de 179, 40 dólares, unos 14,95 dólares al mes.

Además, los abonados podrán pasar las canciones a un CD (lo que comúnmente se conoce como \’tostar\’), aunque de forma limitada: 120 temas al año. Aquellos que deseen ampliar el número de canciones deberán negociar un precio individual en función de la cantidad que quieran copiar.

Lo más novedoso de esta iniciativa –que distribuye las canciones de Sony, Universal, y EMI Music–, es que se trata de la primera vez que un programa auspiciado por discográficas se apunta a la moda del \’consume tanto como puedas\’, algo que siempre ha sido posible con los programas piratas como Kazaa, Morpheus o WinMx.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios