BAQUIA

PressPlay también distribuirá las canciones de BMG

En la soterrada lucha que mantienen las dos plataformas online de pago, PressPlay y MusicNet, parece que la primera es la que se apunta más tantos para llevarse el gato al agua. La compañía, auspiciada por Sony y Universal, ha llegado a un acuerdo de licencia con BMG para distribuir su archivo musical. Sólo le queda Warner para hacer pleno.

La operación permitirá a PressPlay vender canciones de artistas como Elvis Presley y Whitney Houston, en manos de BMG.

La autorización de BMG se añade a la que concedió EMI para distribuir su archivo discográfico. Se produce la paradoja de que tanto BMG como EMI forman parte de la otra plataforma online de pago, MusicNet.

Tan sólo queda que muestre la misma receptividad Warner Music, en manos del gigante del entretenimiento AOL-Time Warner. En caso de lograrlo, PressPlay podría comercializar en la red las canciones de las cinco mayores discográficas del mundo.

Listen.com es, hasta ahora, la única compañía que disfruta de la licencia de las cinco grandes (y de unas cuentas indies) para vender su música en la Red. Aun así, carece de las canciones de algunos artistas muy populares, como los Beatles, cuyas discográficas no poseen todos los derechos sobre su música. Por ello, algunos analistas sostienen que estos agujeros en el catálogo seguirán empujando a los internautas hacia otras alternativas P2P (peer to peer), más completas y económicas.

Por el momento, Pressplay dispone de un archivo compuesto por cerca de 120.000 temas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios