BAQUIA

Pressplay y Microsoft, a un paso de consumar la alianza

Pressplay, el proyecto de distribución de música online lanzado por los gigantes Vivendi Universal y Sony, se encuentra en conversaciones con Microsoft para firmar un acuerdo similar al que el primero ya suscribió con el portal Yahoo! a principios de abril. El objetivo es que el gigante de Redmon aproveche su potencial dentro de la Red para distribuir el material de Pressplay por todo el mundo, haciendo especial incapié en Estados Unidos.

Hasta el momento Pressplay y Microsoft han preferido guardar silencio respecto al posible acuerdo, aunque fuentes cercanas a las conversaciones han asegurado que éstas se encuentran es estado muy avanzado. Vivendi y Sony tienen previsto lanzar su servicio de música online a finales de verano, mientras que Microsoft dio a conocer en abril MSN Music, un servicio que conecta con cientos de emisoras de radio, y que guarda bastante similitudes con el sitio web spinner.com, en manos del gigante AOL/Time Warner.

En caso de cerrarse el acuerdo, se trataría de un movimiento más dentro de la toma de posiciones que las principales discográficas iniciaron para hacerse un hueco dentro del negocio de la música a través de Internet. Una vez asesinado Napster, se han ido creando proyectos (ninguno de ellos materializado aún) con los que se espera vender música a través de la Red. Eso sí, siempre respetando los derechos de autor.