BAQUIA

Priceline despide a su CFO y a 87 trabajadores

Los malos resultados del tercer trimestre han sido el detonante para que Priceline.com haya decidido recortar su plantilla en un 16%. Entre los 87 trabajadores que serán despedidos se encuentra su CFO, Heidi Miller, que será sustituida por el anterior vicepresidente, Bob Mylod.

Hace un mes, las acciones de la empresa de reserva de billetes cayeron un 38% tras anunciar sus resultados trimestrales (las pérdidas ascendían a 2 millones de dólares). Y en ese momento anunció que tomaría medidas para recortar gastos, éstas no se han hecho esperar. A principios de octubre, Priceline se vio obligada a cerrar WebHouse, por la incapacidad para conseguir los ingresos necesarios que justifiquen su supervivencia.

Priceline ha mejorado su competitividad y ha incrementado su cuota de mercado. Los ingresos procedentes de las reservas de billetes de avión han experimentado un crecimiento del 85%. A pesar de sus problemas en Estados Unidos, la compañía se ha lanzado al Reino Unido y tiene la intención de iniciar una expansión por Europa. Ahora, tras la reestructuración de la compañía, Priceline espera reducir sus pérdidas de cara a los resultados de fin de año.

  • Situación financiera de Priceline.com, en Cnet


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios