BAQUIA

Priceline, rentable

Priceline, la famosa compañía del \”name your price\” –pon tu precio– tiene motivos para la alegría. Después de pasar por un vía crucis que no tenía visos de acabar, con una acción que cayó de los 165 dólares de máximo hasta un mínimo de cerca de un dólar en enero de 2001, y gracias a sus mejoras en el servicio al cliente y a su estrategia basada en una combinación limitada de productos –billetes de avión, hoteles y coches de alquiler–, la compañía tuvo durante el segundo trimestre del año un beneficio neto de 2,8 millones de dólares (11,7 millones de dólares, o 5 centavos por acción, antes de extraordinarios).

Sus ingresos se incrementaron de 352,1 millones de dólares en el mismo trimestre de 2000 a 364,8 en el de este año, su margen bruto operativo creció hasta el 16,5% y sus gastos corrientes se redujeron ligeramente. Para que eso sucediera, Priceline tuvo que vender 1,4 millones de billetes de avión durante el primer trimestre, un 34% más que durante los tres primeros meses del año, mientras que sus negocios de reserva de hoteles y alquiler de coches tuvieron incrementos en la facturación del 57% y 52%, respectivamente. Los clientes, por lo que parece, están satisfechos: la tasa de repetición se acerca al 61% durante el trimestre.

En cualquier caso, la actitud de Priceline ha cambiado, y el mercado no hace si no premiarlo — la Bolsa recompensó a Priceline con un 4,48% de subida y los mercados paralelos la empujaron un 8,6% adicional. La célebre compañía ha aprendido la lección y después de abandonar negocios que poco tenían que ver con el turismo se concentra en su principal foco de rentabilidad. A sus tres actividades básicas acaba de añadir un servicio de compra de billetes de avión de última hora y otro de reserva en complejos turísticos.

  • En EcommerceTimes

Más sobre Priceline.com en Baquía


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios