BAQUIA

Primer ataque masivo de un virus que aprovecha la vulnerabilidad de Windows WMF

Parece que cada jornada que transcurre, en lugar de estar más protegidos, nos encontramos más expuestos a virus maléficos de toda clase y condición. Expertos en seguridad informática advirtieron ayer del primer ataque masivo en castellano de un virus de tipo troyano que se instala en los equipos aprovechando la vulnerabilidad del procesamiento de WMF Windows Media, con el fin de robar las claves del usuario en Internet.

Microsoft ya publicó a comienzos de mes un boletín de seguridad con un parche para solucionar los fallos del programa, pero el virus aprovecha que aún quedan millones de máquinas no actualizadas. Sin embargo, este es, hasta el momento, el primer ataque que utiliza el castellano con un rigor mínimo para confundir a los internautas.

El malware se esconde tras una falsa confirmación de compra que pide la ejecución de un fichero para la comprobación de datos y que conecta con una web falsa de una entidad bancaria, desde donde se ejecuta sin permiso un programa que instala el virus en un fichero. Este programa detectará las claves introducidas por un usuario y las enviará a un ordenador de origen.

Por tanto, se trata de una agresión dirigida contra los millones de usuarios hispanohablantes, que se exponen a un peligro considerado como muy grave por la Asociación de Internautas, que ha lanzado un comunicado al respecto. Para evitar sorpresas, la AI recomienda tener actualizado el sistema y parchear esta grave vulnerabilidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios