BAQUIA

Primer detenido por enviar spam a través de la mensajería instantánea

Anthony Greco, de 18 años de edad y residente en Nueva York, fue detenido merced a una trampa tendida por la policía en el aeropuerto de Los Ángeles. Se le acusa de enviar spam a través de servicios de mensajería instantánea como Yahoo Messenger, MSN Messenger y MySpace.com. Es lo que se ha bautizado con el nombre de spim (IM= instant message).

La verdad es que Greco no ha perdido el tiempo con sus peculiares andanzas. Se le imputan un total de 1,5 millones de mensajes no solicitados, entre publicidad pornográfica. El joven se desplazó a Los Ángeles pensando que se iba a reunir con el presidente de MySpace.com, el servicio al que estaba enviando publicidad ilegalmente. Pero todo fue un cebo que le tendieron las fuerzas de seguridad, que procedieron a su arresto inmediato.

El spim puede llegar a ser incluso más intrusivo que el spam, dado que los mensajes saltan en forma de pop-ups y es más difícil ignorarlos. Éstos proceden de un usuario que no aparece en nuestra lista de contactos y que pretende \”vendernos\” algo. Según Forrester Research, el año pasado se enviaron 4.000 millones de spims. Una cantidad todavía insignificante en comparación con el spam, cuyos estragos se cifran en 2.000 millones… diarios.

Los spimmers arman sus bases de usuarios de mensajería principalmente usando técnicas clásicas de spam: por ejemplo, mediante bots (programas robot). Para recolectar e-mails, los bots recorren la Red en busca del signo \”@\”. Los spimmers usan bots para buscar nombres de usuarios de programas de mensajería publicados en Internet, e incluso los instalan en salas de chat.

El joven detenido, acusado de violar la ley federal contra el spam, podría enfrentarse en el caso de ser hallado culpable a una pena de hasta 18 años de cárcel. Todo un escarmiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios