BAQUIA

Problemas con los contenidos de temática sexual en LiveJournal

La indignación se apoderó de cientos de usuarios de LiveJournal, un servicio de alojamiento gratuito de blogs, cuando el miércoles vieron como les cerraban sus comunidades y les suspendían sus blogs acusándoles de violadores, pedófilos y enfermos sexuales.

Como no podía ser de otra manera, se organizó una revuelta popular sin precedentes, del estilo de la que tuvo lugar en Digg.com hace unos meses, con multitud de usuarios posteando y protestando por lo que estaba ocurriendo.

Y todo debido a un error por confundir los perfiles de algunos usuarios, que según el CEO de LiveJournal, Barak Berkowitz, que ya se ha disculpado desde su blog en un intento por apaciguar los ánimos, es fácilmente corregible.

Lo cierto es que estos errores llevaron a cerrar algunos foros de discusión de personas que habían pasado por experiencias sexuales traumáticas, o simplemente eran profesionales que compartían conocimientos sobre estos comportamientos patológicos; puede que sean errores fácilmente corregibles, pero también son fácilmente evitables.

LJ ha metido la pata hasta el fondo con este tema y las disculpas de Berkowitz no han surtido el efecto deseado, pues son muchos los que están atacando al site por tener una política demasiado restrictiva cuando se refiere a contenido sexual.

Según Berkowitz la decisión de hacer una limpieza en el site no vino por ningún tipo de presión por parte de las leyes norteamericanas, sino que su propia política con respecto a este asunto lo exigía.

Sin embargo, se dice que LJ ha sido espoleado por un lobby llamado Warriors for Innocence (Luchadores por la Inocencia), aparentemente asociaciñon ultraconservadora.

Uno de los miembros de este grupo, llamado Sues, se define en su blog personal como “una ardiente conservadora que ve la homosexualidad como algo tan enfermizo, asqueroso y retorcido como la pedofilia o las violaciones”. Casi nada.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios