BAQUIA

PROFit asume la dirección del proyecto para la Ciudad Digital de Tres Cantos

El Excmo. Ayuntamiento de Tres Cantos ha designado a PROFit Gestión Informática, empresa de consultoría tecnológica, para que coordine la dirección del proyecto "Ciudad Digital", incluida en el programa INFO XXI. Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto con la Comunidad de Madrid, cuenta con una inversión global de 3 millones de Euros y está enfocada al fomento de la actividad comercial, reducción de la movilidad de los trabajadores y mejora del nivel de competitividad de las empresas, mediante el uso de las nuevas tecnologías. De este proyecto, cuya fecha de inicio está prevista para este mismo mes de Junio, se espera que se beneficien tanto las empresas que desarrollan su actividad comercial en este municipio de Madrid, como los trabajadores residentes de Tres Cantos.

Como primera medida se implantará una oficina técnica de proyectos, dirigida por PROFit, que se encargará de coordinar, controlar y supervisar, tanto el desarrollo del proyecto global como las diferentes acciones incluidas en la Ciudad Digital, entre las que destacan la creación de una plataforma de comercio electrónico B2B y B2C dirigida a empresas y profesionales de tres Cantos, asesoramiento a empresas para la implantación de modelos de teletrabajo, fomento de iniciativas empresariales que utilicen en su negocio el canal Internet y creación un centro de teletrabajo, equipado con las más modernas tecnologías. "La oficina técnica de proyectos constituye la verdadera columna vertebral sobre la que descansa el éxito de las diferentes iniciativas que se pretenden desarrollar" asegura José Ramón Álvarez, Socio Director de asuntos públicos de PROFit.

La duración estimada para la implantación de la Ciudad Digital es de 24 meses. Para ello PROFit deberá acometer las tareas previas que sirvan de base para la implantación de los las diferentes acciones, entre las que la consultora destaca el análisis y validación de requisitos funcionales y técnicos, estudio del modelo de gestión y mejora continua del mismo, elaboración de planes de calidad y métricas así como la realización y control de contratos de servicios con empresas proveedoras, entre las funciones más destacadas. "Para nuestra compañía este proyecto supone un reto no sólo en el ámbito tecnológico sino en el plano de la administración y gestión de los proyectos" declara José Ramón Álvarez.

La oficina técnica de proyectos

En la actualidad PROFit lidera la oficina técnica de diferentes empresas y organismos como el ICEX y Banco Espirito Santo, entre otros. Este modelo de gestión que se ha desarrollado a raíz del auge de los servicios de Outsourcing, comienza a despertar el interés de grandes organizaciones. Entre sus principales benéficos destaca el mejor control de los proyectos tecnológicos, la supervisión de las áreas o procesos en régimen de Outsourcing y la suma de sinergias en iniciativas que reúnan diferentes tipos de actuaciones.

Descripción corporativa PROFit

PROFit Gestión Informática, S.A., es una compañía española orientada a la consultoría, desarrollo de soluciones y servicios en tecnologías de la información. Con una facturación cercana a los 49 Millones de Euros y con 900 profesionales la compañía se ha situado dentro de las 25 mayores empresas del sector de servicios informáticos.

PROFit es el distribuidor en exclusiva, para España y Portugal, de los servicios de Gartner , líder mundial en asesoramiento estratégico en tecnologías de la información.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios