BAQUIA

Proveedores de ADSL: opinan los usuarios




















www.baquia.com
Martes 4 de mayo de 2004







WEBPOSITER.COM. Se revela como el paquete de servicios de posicionamiento en buscadores más competitivo del mercado.¡SOLICITA YA el informe gratuito de la situación de tu web y consigue un mes gratis de posicionamiento en buscadores!
















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
La Comunidad Valenciana se suma al impulso del software libre






<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

La Generalitat de Valencia, a través de su Consellería de Cultura, Educación y Deporte, ha presentado LliureX, un proyecto destinado a dotar a los centros educativos de esta Comunidad de tecnología (equipos y programas) basada en el software libre. Además, organiza esta semana un Congreso de Software Libre que contará con la participación, entre otros, de Linus Torvald.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> El objetivo de LliureX es impulsar la creación y desarrollo del software libre en el ámbito de la enseñanza. No es la primera comunidad que implanta un plan de estas características: hace un par de meses, también la Xunta de Galicia dio a conocer su apuesta por el software libre, al dotar a institutos de toda Galicia con 500 ordenadores equipados con Linux.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Proveedores de ADSL: opinan los usuarios

España contaba a finales del pasado año con 1,72 millones de líneas de ADSL. Para los proveedores de estos servicios, es fundamental conocer la opinión suministrada de primera mano por los propios consumidores, en un mercado donde la competencia es cada vez más feroz. El análisis de las opiniones vertidas online por los consumidores muestra qué aspectos son más valorados y qué proveedores los más apreciados.

The Phone House como modelo de negocio de éxito

El presente informe pretende dar una rápida visión de la situación de la distribución de terminales móviles en España y Europa y sus expectativas de crecimiento. A continuación, se analiza el caso de The Phone House , líder europeo en la distribución profesional de telefonía móvil, como modelo de éxito, diseccionando sus logros clave, los factores que han contribuido a dicho éxito, su posición en el mercado español y los principales datos financieros.

Mercado publicitario online: entre la recuperación y la renovación

La inversión en publicidad online creció en 2003 por primera vez desde el estallido de la burbuja en el año 2000, impulsada principalmente por los anuncios rich media y las búsquedas por palabras clave. Paralelamente, el declive de otros formatos tradicionales, principalmente el pop-up, parece imparable. El reto ahora para las empresas anunciantes es superar la resistencia del consumidor mediante una nueva orientación de las prácticas de marketing que conviertan a éstas en una ventaja competitiva.






 El Comentario de Inteligencia

La apuesta institucional por el software libre no sólo persigue el objetivo de ampliar la formación y los conocimientos de los usuarios de informática, sino que es al mismo tiempo una invitación para todo aquel que esté dispuesto a contribuir con avances y mejoras a los programas de código abierto. Desde este punto de vista, el fomento de las iniciativas empresariales es tan importante como la amplitud de miras que se concede al usuario.

Los defensores del Open Source critican el hecho de que muchos usuarios utilicen exclusivamente los sistemas operativos y programas de Microsoft porque no conocen otra alternativa: han comprado un equipo con este software preinstalado y no tienen el tiempo, la paciencia o los conocimientos necesarios para probar otras opciones. Ofrecer a niños y adolescentes la posibilidad de escoger entre el software propietario y el libre es un paso fundamental para la difusión de éste.

Con iniciativas como LliureX, no es de extrañar que Microsoft vea gravemente amenazado su indiscutible dominio del mercado de sistemas operativos. Según las previsiones de IDC, durante los próximos tres años la cuota de mercado del sistema operativo Windows entre los ordenadores de sobremesa podría descender del actual 90% a un 57%. Serán los usuarios los que tengan la palabra.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios