BAQUIA

Publicidad en contexto

El concepto que ha hecho crecer a Overture, hoy en poder de Yahoo , fue conseguir mejorar la calidad del resultado a través del \”pay per click\” y, a través de centrarse en los términos de la busca, tratar de contextualizar la publicidad con dicho término.

En la noticia anterior hablábamos del acuerdo entre Nokia y Regus. Pues bien, hemos podido ver que Handelsblatt ha vendido la totalidad de la publicidad de la página en la que aparecía el artículo a la empresa Regus.

Tanto el \”banner\” de cabecera como el rascacielos de la derecha están vendidos a Regus para su publicidad. OJO! Nueva fuente de ingresos para contenidos, pago por posicionamiento en el contexto de una noticia que nos beneficia. A Regus le viene estupendamente mostrarse como una empresa líder mundial capaz de firmar un contrato de 100 millones de libras esterlinas con una multinacional del prestigio de Nokia. La pregunta es ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar su competidor más cercano para poder anunciar sus propias excelencias en dicho contexto?

El otro aspecto es el de la inmediatez. ¿Cómo hacemos para que Regus sepa que vamos a publicar este artículo y que pueda valorar si invierte en la publicidad a su alrededor? ¿Tendremos que generar un sistema de Intranet-Extranet que permita a nuestros anunciantes estar al día de lo que publicamos? ¿Habrá que generar entornos de subasta en donde los anunciantes compitan por un espacio privilegiado? ¿Habrá que involucrar al periodista en los ingresos que consiga su artículo? ¿Cómo impedimos que el periodista se oriente hacia aquellos artículos más susceptibles de producir ingresos?

Lo que está claro es que la publicidad, como está concebida hoy, tiene los días contados en Internet y que los sistemas que ha popularizado Overture no son más que pasos en nuevas direcciones que hay que explorar. La venta realizada por el Handelsblatt a Regio de toda la publicidad que rodea al artículo puede ser una casualidad y no una tendencia pero, en cualquier caso, es probable que más de uno esté viendo que necesita para poder vender este tipo de publicidad de forma habitual.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios