BAQUIA

Publicidad online: seguimos experimentando

Nos llama la atención una publicidad de Hitachi aparecida en Forbes Magazine. Aunque la elección temática y el formato no nos parezcan los más adecuados al medio, hay que reconocer su originalidad y el que, llevados por morbosa curiosidad, nos traguemos la totalidad del show.

Forbes estaba escribiendo un artículo sobre la lucha a muerte que existe entre las Telcos estadounidenses. Todas se quejan del trato que MCI (de nuevo, antigua Worldcom) está recibiendo de las autoridades para poder salir de su protección por bancarrota. Ni que decir tiene que ésta niega cualquier culpa.

Pues bien, Forbes ha ofertado a Hitachi (desconocemos los términos económicos) la posibilidad de ofrecer una presentación de varias transparencias a través de un título muy poco edificante: El tradicional abuso al cliente de las Telcos, título al que acompaña el dibujo de un pequeño demonio.

La presentación, que contiene unas 8 trasparencias, explica situaciones ilegales de las Telcos en el pasado, contrapuestas a una fotografía de Hitachi y aplicaciones de su tecnología de forma positiva en medio ambiente, etc. Es decir, el mensaje que se trasluce es algo así como \”fíjense en qué mundo vivimos y lo que son las Telcos que todos conocen, y qué buena es Hitachi y lo que hace por ustedes\”.

Curiosamente, una de las Telcos mencionadas como infractoras, Verizon, ocupa uno de los banners superiores de publicidad dentro de las transparencias. Quizás con la intención de explicar \”hemos cambiado y estamos mejorando\”.

En fin, no somos especialistas en publicidad, pero sinceramente nos parece imaginativo pero poco adecuado. ¿Qué opinaríamos si, dentro de un artículo sobre los candidatos a la sucesión del presidente Aznar, apareciera una presentación de un banco explicando todo lo que ha hecho mal el Gobierno de Aznar y, como contrapunto, todo lo que dicho banco hace a través de su Fundación? Esperamos no haber dado a nadie una mala idea…

Cuanto más lo pensamos, más parece que el sistema, aunque haya que escoger muy bien la temática, puede tener su aplicación positiva.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios