BAQUIA

Publicidad por posicionamiento: todos quieren su parte del pastel

El pasado miércoles 27 de agosto tuvo lugar la conferencia del sector de la publicidad en buscadores. 1200 participantes hicieron su aparición en el primero de los tres días que dura la conferencia, que organiza Search Engine Watch.com. No es para menos. La industria de la publicidad por posicionamiento ha recaudado 2.000 millones de dólares este año, y está creciendo a un ritmo del 35% anual. Las previsiones que se barajan son de alcanzar los 7.000 millones de dólares en el año 2007.

El posicionamiento en buscadores es un campo que inventó Overture y del que rápidamente se apropió Google. Como casi siempre sucede en EEUU, esto ha dado ya lugar a una demanda de Overture contra Google en defensa de varias patentes que dice poseer. Hoy, comprada Overture por Yahoo, la demanda tendrá que ser nuevamente valorada.

Está claro que entre las grandes empresas rentables de Internet, además de Yahoo y Overture, eBay y Amazon -además del propio Microsoft con su portal MSN-la importancia y rentabilidad de este negocio no ha pasado desapercibida y todos ellos están reconfigurando sus estrategias para que no se les escape la oportunidad de estar en el pelotón de cabeza.

Con la compra de Inktomi y de Overture, Yahoo dispone de la tecnología y tiene el peso específico suficiente para competir con Google si consigue integrar sus adquisiciones a toda velocidad.

eBay, por su parte, está viendo como los dólares publicitarios escapan en dirección a Google y Overture. Según nos explicaba SiliconValley.com, han encontrado ya varios usuarios de eBay que están desviando hasta un 90% de su publicidad mensual hacia Google porque les produce mejores y más inmediatos resultados.

Lo que está claro es que Microsoft está ya empleando matemáticos a mayor velocidad que nunca y está considerando utilizar su estrategia favorita, integrar un buscador \”a la Google\” como parte de su sistema operativo, sabiendo que lo que ha funcionado una y otra vez puede hacerlo de nuevo.

Está claro que en los próximos meses veremos adquisiciones de todo tipo por estos protagonistas. El propio Amazon, rey del comercio electrónico, no está de acuerdo con el grado de dominio sobre el tráfico que tienen tanto Google como Yahoo, y está especulando sobre nuevas prestaciones en su portal para conseguir mayor número de visitas y proporción de tráfico mundial de Internet.

Los pure players de Internet contra Microsoft. Interesante combate, hagan sus apuestas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios