BAQUIA

Punto, set y partido para SAP

No debe ser sencillo para Shai Agassi, naciente estrella del imperio alemán de SAP, que le comparen con André Agassi, el tenista que ha sido en varias ocasiones número uno del mundo y que todavía hoy, rozando los 35 años, sigue en la cumbre del tenis mundial.

Pero cuando Shai habla de SAP, en especial de su NetWeaver y su Enterprise Services Architecture, como al tenista en su campo favorito de Miami, se le nota en la cima de la pirámide de los servicios Web del futuro.

Según declara en una entrevista concedida a eWeek, Agassi cree que SAP ha tomado de nuevo la delantera a sus rivales, que deben conformarse por disputar un distante segundo puesto en el mercado de los sistemas de gestión integrales (ERP), y más concretamente, en el reto de la puesta en marcha de una verdadera arquitectura web, con componentes fácilmente intercambiables, que facilite a sus clientes una solución flexible en el tiempo.

Agassi recuerda como en la industria ferroviaria la mayoría de las empresas del sector desaparecieron cuando terminó la necesidad de implantar nuevas rutas. En su metafórica explicación, Shai sitúa a SAP en el mundo del transporte y cree que es necesario que sea capaz de ofrecer tramos de vía que puedan ser rápidamente intercambiados cuando la empresa, una vez cada dos o tres años, vea necesario un cambio de curso en sus planteamientos.

Shai opina, donde coincide con IBM, que los servicios web son la ola del futuro, y entiende que con NetWeaver SAP ha dado un golpe de timón con el que ha sacado varios cuerpos de ventaja a sus seguidores. Como en el pasado, a una presentación en Power Point presentada apenas hace un año, ha seguido la presentación de una arquitectura completa en la que NetWeaver es el elemento de unión clave.

Como en el tenis profesional, este nuevo Agassi, quiere también ser el número uno.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios