BAQUIA

PYMES: ¿dónde está vuestra Web?

Al parecer, incluso las PYMES americanas son reacias a experimentar con la Web. En realidad, según un reciente artículo de Fortume Small Business, tan solo el 38% de los pequeños empresarios americanos tiene una Web.

Sin embargo, el 55% de éstos dicen que su inversión está corriendo con los gastos e incluso produciendo beneficios. El 41% de los mismos afirma también haber notado un claro incremento de las ventas. Sin embargo, con tan solo un 26% de los que no tienen una Web dispuestos a tenerla este año, es lógico preocuparse con el retorno de inversión que buscan las PYMES.

Es más, tan solo un 42% de los empresarios que han invertido en una Web consideran que está mereciendo la pena. Si tenemos en cuenta que la inversión media es muy pequeña, por debajo de los 1.000 euros, y que el mantenimiento apenas está por encima de los 100 euros al mes, parece increíble que tan pocos sean capaces de justificar la inversión.

Lo que parece claro es que inversiones tan insignificantes apenas pueden pedir prestaciones mínimas, y sin éstas es muy difícil justificar al usuario el acceso a este tipo de Web.

Las PYMES españolas -que como media invierten más de 1.000 euros en su Web- entienden que están consiguiendo resultados si juzgamos por un estudio llevado a cabo recientemente por la AECE .

En cualquier caso, el porcentaje de PYMES usuarias de alta tecnología en EE.UU. y otros países de nuestro entorno más cercano (Alemania, Francia o Inglaterra) nos llevan clara delantera y, como hemos podido seguir en estos días en Baquía, no será por falta de sugerencias del sector frente a la Administración Pública.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios